000 03933nam0a22003250i04500
001 UTC-119636
005 20240326112743.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 621.31213 P579im
100 _aPiñaloza Castro, Luis Andres
245 _aImplementación de un módulo didáctico de instalaciones eléctricas residenciales para el laboratorio de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná.
_cLuis Andrés Piñaloza Castro y Nestor Mauricio Rosado Guanoquiza
264 _aEcuador :
264 _aLa Maná :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a123 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom, anexos
502 _aProyecto (Ingeniero en Electromecánica); Trujillo, Danilo; Tut.
505 _a1. Información general. 2. Introducción 3. Resumen del proyecto. 4. Justificación del proyecto. 5. Beneficiarios del proyecto. 6. Problema de investigación. 7. Objetivos. 8. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 9. Fundamentación científico técnica. 10. Validación de las preguntas Científicas o Hipótesis. 11. Metodologías y diseño experimental. 12. Análisis y discusión de los resultados. 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y Recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLos módulos didácticos han demostrado ser un instrumento eficaz en la formación de profesionales de diferentes ramas de estudio. Con la inclusión de una herramienta de este calibre se garantizó la plena capacitación de las personas en el transcurso de su vida académica el cual encamina al alumno a pulir su correcto perfil profesional. Mediante la observación del laboratorio de Electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná se comprobó el desabastecimiento de los recursos adecuados que asegurarían el óptimo equipamiento. Con esto limitando así a los docentes el impartir sus conocimientos prácticos de manera adecuada hacia los estudiantes. El módulo didáctico de instalaciones eléctricas residenciales tiene como objetivo mejorar y potenciar el laboratorio por medio de la implementación del mismo. Al efectuar el presente proyecto de tesis se usó el método experimental con el cual se estudia el trabajo y la aplicación de los diferentes dispositivos que se emplean para el desarrollo de los circuitos eléctricos de baja tensión destinados a conjuntos residenciales. Simultáneamente con los cálculos de las variables eléctricas que se encuentran en los mismos. De esta forma se obtuvieron como resultado diversas actividades prácticas que otorgan la capacidad de operación del módulo. Permitiendo que más personas se integren a desarrollar sus habilidades técnicas y cualidades que se obtienen al mismo tiempo en diferentes apartados de simulación. Mediante la ejecución del proyecto, los estudiantes se favorecen en su formación teórico-práctica. Se promueve el realce y desarrollo de la carrera y la extensión como un eje de calidad y excelencia fomentando un amplio conocimiento tecnológico. Demostrando aptitudes de mayor nivel con estándares actuales de eficiencia, calidad y seguridad estudiantil en este campo.
526 _aFacultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
526 _aCarrera Ingeniería en Electromecánica
526 _aVA/ag
650 _aINGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA MÓDULO, CAPACITACIÓN, PRÁCTICAS, INSTALACIÓN ELÉCTRICA, SIMULACIÓN.
700 _aRosado Guanoquiza, Nestor Mauricio
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8470/1/UTC-PIM-000429.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18917
_d18917