000 | 02854nam0a22002770i04500 | ||
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001 | UTC-119753 | ||
005 | 20240326112743.0 | ||
008 | 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 621.31213 L175ds | ||
100 | _aLagla Lagla, Juan Carlos | ||
245 | _a“Diseño de una máquina de lavado por inyección de piezas mecánicas” | ||
245 | _aJuan Carlos Lagla Lagla y Luis Alexander Topa Chuquitarco | ||
264 |
_aEcuador : _aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Electromecánica, _c2020 |
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300 | _a65 páginas; 30 cm | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom, anexos | ||
502 | _aProyecto (Ingeniería Electromecánica); Laurencio, Héctor; Dir | ||
505 | _a1. Información básica 2. Diseño investigativo de la propuesta tecnológica 3. Marco teórico 4. Metodología para el diseño 5. Análisis de resultados 6. Presupuesto | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLa demora en los procesos de lavado de las piezas mecánicas para la reparación de los motores del automóvil, limita la producción y economía en las microindustrias de la localidad. El presente proyecto se refirió al estudio de los diferentes procesos de lavado de piezas mecánicas, con la finalidad de efectuar el diseño de la máquina para el lavado por inyección en la microindustria “SERVIAUTOS”, mediante las dimensiones de las piezas mecánicas, se consideró los parámetros de diseño de la máquina haciendo uso de los fundamentos mecánicos y mecánica de fluidos. Además, se sometió a una evaluación en la simulación estructural y dinámica de cada uno de los sistemas presentes. El proceso eléctrico de accionamiento del motor reductor, el motor de la bomba y el sistema de calentamiento se simuló mediante la herramienta computacional CADE SIMU, mientras que el sistema mecánico y estructural bajo normalización de piezas se lo realizó mediante el software AUTODESK INVENTOR. El desplazamiento que se da en la estructura, conjuntamente con el árbol y la mesa giratoria al aplicarle el peso máximo de 2493 N es de 1,41 mm y el coeficiente de seguridad es 15 ul lo que permite corroborar la rigidez de la máquina para una posible implementación. El torque que se aplica al diseño es de 60 Nm, lo cual mediante la simulación estructural se observó que la deformación alcanza un momento máximo de 89,213 MPa. Con este valor los materiales no llegan a deformarse ya que poseen una resistencia de 250 MPa. | ||
650 |
_aACCIONAMIENTO _aESTRUCTURA _aFUERZAS _aMÁQUINA DE LAVADO |
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700 | _aTopa Chuquitarco, Luis Alexander | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c18942 _d18942 |