000 03936nam0a22003250i04500
001 UTC-120059
005 20240326112744.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21 R281la
100 _aRea Tutin, Jessica Nataly
245 _aLa oralidad en el desarrollo del lenguaje de los niños de 3 a 4 años
_cJessica Nataly, Rea Tutin.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a62 Páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Chancusig, Anita; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica técnica. 9. Validacion de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Bibliografía. 15. Anexos
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de diagnosticar la oralidad en el desarrollo del lenguaje de los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial, específicamente de la Unidad Educativa Pujilí´, ubicada en el cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, zona 3 y su incidencia en el desarrollo del lenguaje. El problema se genera por el desconocimiento de información que posee la docente acerca de la oralidad para ser ejecutado correctamente en el desarrollo del lenguaje de los infantes, como también la falta de confianza por parte de los niños ha impedido el proceso de socialización demostrando la timidez para la participación durante la clase. Para efectuar esta investigación se realizó una revisión bibliográfica dentro del campo educativo utilizando el enfoque cualitativo mismo que permitió obtener una información real a partir de la interacción directa entre el investigador y el objeto de estudio, como también se utilizó los métodos experimental y etnográficos, mismos que permitieron estudiar las variables al observar un fenómeno social de investigación con la ayuda de técnicas e instrumentos de recolección de datos, que posibilitaron la recolección de información desde diferentes contextos. El objetivo general de esta investigación fue identificar el desarrollo del lenguaje oral de los niños por medio de la aplicación de la entrevista y la ficha de observación, para desarrollar la oralidad en los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa ´Pujilí´, el tipo de investigación fue exploratoria, porque permitió conocer que actividades utilizaron con los niños como dinámicas, ejercicios bucofaciales, actividades de imitación, repetir sonidos de animales, canciones y trabalenguas, se trabajó con los 25 estudiantes 10 niños, 15 niñas y 1 docente permitiendo realizar el estudio de caso, llegando a concluir que las estrategias pedagógicas lúdicas deben ser aplicadas con mayor énfasis de acuerdo a la necesidad del estudiante en este caso se deben determinar actividades que ayuden al desarrollo de la comunicación y relación social, permitiendo que el niño exprese sus emociones e ideas hacia los demás.
526 _aCarrera de Educación Inicial ;
526 _aLicenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
526 _aEducación Inicial
650 _aORALIDAD
_aLENGUAJE
_aESTRATEGIAS.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9290/1/PP-000002.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19016
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