000 04186nam0a22003370i04500
001 UTC-120135
005 20240326112744.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21 AG283mo
100 _aAguilar Lagla, Edgar Patricio
245 _aLa modalidad virtual y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de educación inicial
_cEdgar Patricio, Aguilar Lagla y Jenny Elizabeth, Rodríguez Panchi.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a74 Páginas ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Cañizares, Lorena; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica ténica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Bibliografía.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLos niños de educación inicial tuvieron que adaptarse a la modalidad virtual que presenta nuevas herramientas de estudio afectando su proceso de recepción de conocimientos. La modalidad virtual generó implicaciones en el aprendizaje educativo que permitieron visualizar las realidades de la comunidad educativa gracias a la revisión de datos sobre deserción escolar, conectividad a internet y demás factores incidentes en el proceso educativo. Frente a ellos se ha planteado como objetivo analizar la modalidad virtual mediante recursos didácticos para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa Catorce de Julio ´JAE´ periodo educativo 2021-2022, El ministerio de educación creó el programa que tiene como nombre plan educativo aprendamos juntos en casa tiene como objetivo que los niños continúen con sus actividades académicas desde sus hogares. El mismo contempla varias acciones didácticas en la que los docentes deben trabajar en forma conjunta para la aplicación de los recursos educativos. Los niños disponen de varios recursos y actividades, y pueden seleccionar los más adaptados a su estilo e intereses, así mismo, en la medida que la estrategia lo permita, pueden incluso construir estos recursos. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo; las técnicas utilizadas para la recolección de datos fue una entrevista a la autoridad y una docente de educación inicial que mencionaron que el proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual fue difícil porque los docentes no podían observar si el niño desarrollaba sus trabajos, se realizó una encuesta a 24 padres de familia y una ficha de observación aplicada a 24 niños de acuerdo con la encuesta aplicada se determinó que el 67% de los niños tuvieron problemas en adaptarse a la educación virtual y tuvo un impacto en su educación. Se establecieron las fortalezas y debilidades de los niños de educación inicial en cuanto al impacto de la modalidad virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el diagnóstico aplicado a través de la encuesta, entrevista y la ficha de observación cuyo resultado se evidenciaron que hubo efectos negativos en la educación inicial en el ámbito virtual.
526 _aCarrera de Educación Inicial ;
526 _aLicenciatura en Educación Inicial
526 _aEducación Inicial
650 _aMODALIDAD VIRTUAL
_aDIDÁCTICA-ÁMBITO VIRTUAL
_aMÉTODO EDUCATIVO
_aPROCESO-ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
700 _aRodríguez Panchi, Jenny Elizabeth
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9033/1/PP-000007.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19036
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