000 | 03861nam0a22003370i04500 | ||
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001 | UTC-120353 | ||
005 | 20240326112745.0 | ||
008 | 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 P638pr | ||
100 | _aPilicita Caiza, Dayana Nathaly | ||
245 |
_aPrincipios básicos del método montessori en el proceso de enseñanza aprendizaje de educación inicial _cDayana Nathaly, Pilicita Caiza y Jadira Natali, Toctaguano Quinatoa |
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264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2022 |
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300 |
_a84 Páginas ; _c30cm |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Mendoza, Melquiades ; Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impatos. 13. Presupuestos para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLa presente Investigación tiene como problema ¿De qué manera incide los principios básicos del método Montessori en la Educación Inicial de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Martínez - Batalla de Panupali?, siendo un tema de mucha importancia en el ámbito educativo el cual tiene como objetivo diagnosticar la presencia de los principios básicos del método de María Montessori en el proceso de enseñanza aprendizaje en educación inicial de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Martínez - Batalla de Panupali. La investigación realizada parte del enfoque mixto y se utilizaron varios tipos de investigación las cuales nos permitió obtener un diagnóstico más amplio acerca de la problemática planteada, para lo cual se elaboró técnicas e instrumentos como la entrevista aplicada a directivos la cual se pudo evidenciar que los docentes necesitan capacitaciones para mejorar su labor en el ámbito educativo, mientras que en las encuestas aplicadas a los docentes de la institución se observó que el 40 % siempre aplican la metodología Montessori al momento de dar su clase, por otra parte, el 60% casi siempre aplica esta metodología, y en la ficha de observación aplicada a los niños se puede evidenciar que solo el 4% de los infantes realiza las actividades de manera espontánea, mientas que el 80% se encuentra en proceso ya que se cohíbe de realizar estas actividades, por otro lado el 16% no logra desarrollar las actividades. Para concluir podemos mencionar que las autoridades de la institución educativa y docentes conocen sobre la metodología Montessori y su importancia en la educación, las mismas que logra aplicar al momento de interactuar con el infante, de manera autónoma, exploratoria y libre en la cual el niño sea participe de su conocimiento con la guía del docente dejando aún lado la educación tradicional, es por eso que se busca obtener capacitaciones continuas que ayuden a su formación. | ||
526 | _aCarrera de Educación Inicial ; | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Inicial | ||
526 | _aEducación Inicial | ||
650 |
_aMÉTODO MONTESSORI _aPRINCIPIOS MONTESSORI _aENFOQUE MIXTO _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE. |
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700 | _aToctaguano Quinatoa, Jadira Natali | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9241/1/PP-000021.pdf _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c19089 _d19089 |