000 03575nam0a22003250i04500
001 UTC-120630
005 20240326112746.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 658 M3869di
100 _aMartínez Pallo, Nayelhy Yamilex
245 _aDireccionamiento estratégico y su impacto en la comercialización de productos de la acopiadora Asoprocanan de la parroquia Guasaganda, cantón La Maná.
_cNayelhy Yamilex Martínez Pallo y Davison Adrián Yugsi Ronquillo
264 _aEcuador :
264 _aLa Maná :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a98 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom, anexos
502 _aProyecto (Licenciado en Administración de Empresas); Martínez, Fabián; Tut.
505 _a1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. Problema de la investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Planteamiento de hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos técnicos, sociales, ambientales o económicos. 13. Presupuesto para la elaboración. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente proyecto de estudio tiene la finalidad de buscar la relación que tiene el direccionamiento estratégico y la comercialización de la asociación Asoprocanan con la comercialización de los productos agrícolas que oferta a los clientes. El objetivo es determinar la relación del direccionamiento estratégico con la comercialización y el impacto que comercializa los productos de la Acopiadora Asoprocanan. La Investigación de campo se logró obtener la información en el lugar y tiempo exacto en el que se suscitan las cosas y la bibliográfica para fundamentar las bases teóricas de nuestra investigación, entre los métodos se empleó, deductivo este nos permitió para tener una investigación comprobada y analítico nos permitió recabar información mediante los socios sintético, la técnicas de investigación utilizados fueron la observación, y la encuesta y los instrumentos de investigación que fueron los cuestionarios. Para la investigación se encuesto de manera directa a 66 personas mediante un censo formado por los ítems que pertenecen a las variables planificación estratégica y comercialización respectivamente. La encuesta fue el instrumento para recolectar la información que permitió conocer a más detalle los elementos planificación y comercialización la asociación. La investigación demostró que existe planificación estratégica y la comercialización es regular. Terminada la investigación identificamos que el direccionamiento estratégico y la comercialización tienen relación y descarta las intendencias de las variables.
526 _aFacultad de Ciencias Administrativas,
526 _aCarrera de Licenciatura en Administración de Empresas
526 _aVA/ag
650 _aLICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, COMERCIALIZACIÓN, ASOCIACIÓN, ACOPIADORA.
700 _aYugsi Ronquillo, Davison Adrián
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8672/1/UTC-PIM-%20000490.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19166
_d19166