000 04207nam0a22003370i04500
001 UTC-120746
005 20240326112746.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 371.2 ES77re
100 _aEspín Gracés, Josselyn Estefanía
245 _aRecursos tecnológicos y la innovación en el aula
_cJosselyn Estefanía, Espín Garcés y Dayana Gabriela, Sinchiguano Landeta.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a109 Páginas ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Logroño, Lorena ; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas o hipótesis. 9. Marco metodológico. 10. Análisis e interpretación de resultados. 11. Impacto. 12. Presupueto para la propuesta del proyecto. 13. Propuesta. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Referencias bibliográficas. 16. Anexos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa educación en la actualidad a traviesa diversos cambios debido a los avances tecnológicos, es decir, que la escuela debe introducir cambios sustanciales en las formas de enseñar y aprender con el propósito de desarrollar destrezas, que respondan a las necesidades dentro de las aulas. Ante ello los docentes dentro de su proceso pedagógico deben aplicar los recursos tecnológicos, los cuales aporten significativamente en la innovación dentro del aula. La falta de capacitación y con ello el desconocimiento de los docentes referente a la incorporación de recursos tecnológicos en el aula no permite diversificar los recursos didácticos y utilizar la tecnología para despertar el interés en los estudiantes al momento de aprender. Es por ello que, el objetivo de esta investigación es incorporar recursos tecnológicos a través de las herramientas como: Canva, Genially y Educaplay para la de innovación en el aula dirigido a los estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, año 2021.La metodología se basa en el paradigma interpretativo porque se reflexiono acerca del uso de recursos tecnológicos en el proceso pedagógico. el tipo de investigación utilizada es la cualitativa porque se profundizo el uso de la tecnología en el contexto de la práctica educativa y se desarrolló en cuatro etapas: preparatoria, de campo, analítica e informativa. finalmente, el método empleado fue el inductivo, puesto que, se aplicó la técnica de la observación con su instrumento guía de observación, para recolectar datos respecto al uso de recursos tecnológicos que el docente emplea en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El resultado es un taller de capacitación para docentes del tercer grado, acerca del uso de recursos tecnológicos para la innovación en el aula, la misma que contiene tres herramientas digitales, donde se encuentra la descripción, como se utiliza, ejemplos prácticos, entre ellas: etapa de planificación, ejecución y evaluación. De esta manera, el proyecto de investigación contribuye a fortalecer el proceso de enseñanza mediante el uso de recursos tecnológicos, para el desarrollo de la creatividad e innovación del proceso pedagógico, que permita que los estudiantes aprendan de manera dinámica y lúdica.
526 _aCarrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 _aMención Educación Básica
526 _aEducación Básica
650 _aRECURSOS TECNOLÓGICOS
_aINNOVACIÓN EN EL AULA
_aPROCESO PEDAGÓGICO
_aHERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.
700 _aSinchiguano Landeta, Dayana Gabriela
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9412/1/PP-000042.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19192
_d19192