000 04044nam0a22003370i04500
001 UTC-120891
005 20240326112747.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370 V732te
100 _aVillegas Oña, Jennifer Karolina
245 _aThe technological tools used by teachers in virtual modality for the teaching-learning process in English Language
_cJennifer Karolina, Villegas Oña y Cinthya Evelyn, Caceres Cacoango
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga ;
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a51 páginas ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Gonzáles, Olga ; Dir.
505 _a1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Ethical considerations. 9. Analysis and discussion of results. 10. Conclusions and recommendations. 11. References. 12. Appendix.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _a2021. Por lo tanto, la tecnología ha sido el componente principal de la educación, por tal motivo esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del uso de herramientas tecnológicas para las clases virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Para lo cual, el principal problema de esta investigación fue: ¿Cómo las herramientas tecnológicas influyen en la educación virtual y el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés? Para realizar el análisis dentro del estudio se han considerado los siguientes parámetros de investigación: una metodología cualitativa que es un método descriptivo aplicado para analizar los principales factores que intervienen en el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza en línea. El instrumento de recolección de datos fue una entrevista semiestructurada, el cual contenía preguntas abiertas que contribuyeron a la investigación y fue aplicada a seis docentes de inglés de la institución educativa ´Dr. Trajano Naranjo Iturralde´ y ´Rioblanco Alto´. El análisis de datos se llevó a cabo utilizando un análisis temático que se centró en la codificación, la transcripción y finalmente se dividió en cinco categorías, tales como: los desafíos de la educación virtual, las ventajas, las desventajas y el impacto de la formación profesional de la misma. Los resultados mostraron que la enseñanza en línea no sólo es un reto para los profesores, sino que también involucra a los estudiantes, ya que se deben tener en cuenta los factores socioeconómicos, la formación de los docentes, el uso de estas plataformas digitales, las ventajas y desventajas que involucran la modalidad virtual en el contexto educativo, ya que las cuestiones técnicas son el principal problema en la efectividad de las clases en línea. El estudio concluye que las herramientas tecnológicas apoyan al docente en la modalidad virtual, ya que a través de ellas es posible interactuar con el estudiante, generando así un conocimiento significativo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta aspectos que interfieren en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en cuanto al uso y manejo de la tecnología en las clases en línea.
526 _aCarrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;
526 _aEspecialidad en Inglés
526 _aIngles
650 _aEDUCACIÓN
_aHERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
_aIDIOMA INGLÉS
_aMODALIDAD VIRTUAL.
700 _aVillegas Oña, Jennifer Karolina
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9380/1/PP-000059.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19219
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