000 04397nam0a22003370i04500
001 UTC-120907
005 20240326112747.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370 P637so
100 _aPilatuña Ushpa, Rita Yolanda
245 _aSocio cognitive factors involved in the teaching learning process in English language
_cRita Yolanda, Pilatuña Ushpa y Johanna Elizabeth, Soria Ganchala
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga ;
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a63 páginas ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Venegas, Gina ; Dir.
505 _a2. Justification. 3. Beneficiaries of the project. 4. Problem statement. 5. Objectives. 6. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 7. Scientific and technical foundation. 8. Methodology. 9. Analysis and discussion of results. 10. Research impacts (technical, social, enviromental, education or economic). 11. Conclusions and recommendations.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa segunda parte presenta los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los El aprendizaje de la lengua inglesa es hoy en día una parte importante de la educación porque nos permite acceder a información actualizada. Sin embargo, la enseñanza no es un proceso fácil, por lo que algunos investigadores del área buscan nuevos métodos y estrategias que favorezcan a los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés. Por otro lado, este proyecto de investigación titulado ´Factores sociocognitivos implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés´ se refiere a los problemas que tienen los profesores y los alumnos durante este proceso. Cuando se enseña un nuevo idioma, los alumnos tienen dificultades que no sólo están relacionadas con el rendimiento académico, sino que también influyen otros factores. Esto ocurre porque los profesores desconocen los aspectos sociales y cognitivos que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos. Así, el objetivo principal de esta investigación es determinar la influencia de los factores socio-cognitivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Por ello, este proyecto de investigación se ha dividido en dos partes: la primera parte se basa en una revisión bibliográfica sobre los factores sociocognitivos y cómo influyen en el proceso de enseñanza-aprendizajeestudiantes del primer semestre del PINE de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga. Basado en el método descriptivo-cualitativo, la técnica aplicada para este estudio fue una encuesta a los estudiantes utilizando como instrumento un cuestionario. Se adaptó de la teoría socio-cognitiva: (Bandura, 1986); la Inteligencia Múltiple: (H. Gardner, 1999) donde participaron treinta y cinco estudiantes. El análisis de los referentes teóricos expuestos dentro del marco teórico, permitió identificar que diferentes factores socio-cognitivos que afectaron el proceso como: el ambiente físico, la relación profesor-alumno, los recursos didácticos, la familia (motivación), el nivel económico, la cultura, la capacidad de memoria, la percepción y la atención. Los resultados de la encuesta mostraron cómo los factores sociales y cognitivos afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje de los mencionados alumnos, además de identificar los de mayor impacto en el entorno educativo. Por lo tanto, es fundamental que tanto alumno como profesores conozcan qué factores pueden afectar o favorecer los procesos educativos para construir un ambiente adecuado en las instituciones.
526 _aCarrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;
526 _aEspecialidad en Inglés
526 _aIngles
650 _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE
_aINGLÉS
_aINTELIGENCIAS MÚLTIPLES
_aSOCIO-COGNITIVO.
700 _aSoria Ganchala, Johanna Elizabeth
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9373/1/PP-000063.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19224
_d19224