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001 UTC-122078
005 20240326112751.0
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082 _aMAESTRÍA 372.2 B297es
100 _aBasantes Moreano, Verónica Maricela
245 _aEstrategias pedagógicas alternativas para el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños de 4 a 5 años.
245 _aVerónica Maricela Basantes Moreano
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Inicial,
_c2022
300 _a84 páginas; 30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
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_2damedia
338 _avolumen
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500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aMaestría (Educación Inicial); Yolanda Paola, Defaz Gallardo, Dir
505 _a1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Validación y/o aplicación de la propuesta
520 _aLa investigación acerca de las estrategias pedagógicas alternativas facilitó llegar a experiencias significativas en el desarrollo del niño principalmente en sus habilidades comunicativas que involucran su socialización e integración en los diferentes contextos en los que se desenvuelva, acordes con su nivel y con el objetivo investigativo planteado: Aplicar la guía de estrategias pedagógicas alternativas para el fortalecimiento de la comunicación oral en los niños de 4 a 5 años. Para cumplir con el mismo se concurre a la investigación de campo como la encuesta a los padres de familia, docentes y la observación directa a veinte y cinco niños del centro educativo. Se empleó para el sustento teórico, la investigación bibliográfica y de campo, conjuntamente con la metodología cualicuantitativa que permitió documentar científicamente las variables motivo de investigación. En cuanto a los beneficiarios directos fueron los niños y progenitores de la Institución Educativa. En relación a los resultados se evidenció que la aplicación de la propuesta con talleres desde las conciencias fonológica, semántica, pragmática y sintáctica conjugaron los procesos de desarrollo comunicativo oral en los niños a través de canciones, juegos, videos que permitieron al niño expresarse y comunicarse con el mundo con una serie de signos y sistemas de símbolos organizados, a través de los cuales lograron manifestar lo que vive, piensa, desea y siente ya que se evidenció que la oralidad comienza desde la familia mediante los contactos, gestos y palabras de todos, entre progenitores y sus hijos y por ende se manifiestan en la comunidad educativa.
650 _aESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS ALTERNATIVAS
_aCOMUNICACIÓN ORAL.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8819/1/MUTC-001152.pdf
_yDocumento
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