000 | 02557nam0a22002770i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-122083 | ||
005 | 20240326112751.0 | ||
008 | 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aMAESTRÍA 372.2 Y948au | ||
100 | _aYugcha Pilatasig, Gabriela Maribel | ||
245 | _aLa autoestima en el desarrollo social cognitivo de los niños de educación inicial. | ||
245 | _aGabriela Maribel Yugcha Pilatasig | ||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Inicial, _c2022 |
||
300 | _a72 páginas; 30 cm. | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom anexos | ||
502 | _aMaestría (Educación Inicial);Lorena Aracely, Cañizares Vasconez, Dir | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Validación y/o aplicación de la propuesta | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente trabajo de investigación frente a la problemática planteada permitió analizar las causas y consecuencias de cómo afecta la autoestima baja en el desarrollo social cognitivo de los niños de la Unidad Educativa ´Elia Liut´ del nivel inicial, para dar buenos resultados que ayuden al desarrollo de los niños se realizó un programa de capacitación a los padres de familia lo cual les permitió aprender el verdadero significado de educación, autoestima, desarrollo social cognitivo y la valoración que les deben dar los padres a los hijos todos los días valorando cada uno de sus logros, por más pequeños que sean. Se aplicó la metodológica cualitativa y cuantitativa ya que se aplicaron técnicas e instrumentos de evaluación para obtener la recolección de datos de los talleres aplicados de una manera muy adecuada para el desarrollo y aprendizaje de los infantes. Se aplicó una pre- tes a los niños a través de un cuento sobre la familia obteniendo como resultado un 40% de miedo, timidez, inseguridad al momento de hablar del vínculo familiar y en las pos-tes se notó una gran diferencia al 90% la cual los niños se expresaron de una manera muy positiva y seguros de ellos mismos gracias a los talleres aplicados se logró un afecto de padres a hijos, garantizando de forma positiva un desarrollo social cognitivo a los niños. | ||
650 |
_aDESARROLLO SOCIAL COGNITIVO _aPADRES DE FAMILIA |
||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8820/1/MUTC-001153.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c19552 _d19552 |