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001 UTC-122096
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008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 372.2 M758es
100 _aMontaguano Guamangate, Dorys Enriqueta
245 _aEstrategias didácticas alternativas para el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 5 años.
245 _aDorys Enriqueta Montaguano Guamangate
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Inicial,
_c2022
300 _a70 páginas; 30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Educación Inicial); Juan Carlos, Araque Escalona, Dir
505 _a1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Validación y/o aplicación de la propuesta
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia permite al niño comunicar sus necesidades e intereses. En el Ecuador las instituciones educativas no toman importancia al desarrollo del lenguaje oral a tempranas edades, los problemas que enfrenta la educación es la falta de expresión oral. Durante muchos años, el lenguaje escrito ha sido el centro de atención y de preocupación máxima entre los maestros, es así que el lenguaje oral no era considerado objeto de enseñanza. Ahora bien, en el Centro de Educación Inicial “María Montessori”, se ha identificado en los niños de educación inicial un deficiente desarrollo del lenguaje, pues la mayor parte del tiempo están solos lo cual ha provocado que el desarrollo del lenguaje oral sea limitado, cabe mencionar que debido a la pandemia del COVID-19 la educación inicial se ha desarrollado en modalidad virtual lo cual ha limitado la interacción social. Por ello, se propone una guía de estrategias didácticas alternativas para el desarrollo del lenguaje, cuya finalidad es contribuir al desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 3 a 5 años mediante la aplicación de los componentes del lenguaje como fonológico, semántico y pragmático a través de actividades lúdicas. Al aplicar la guía de estrategias didácticas, los niños del Centro de Educación Inicial “María Montessori” contribuyó al incremento del vocabulario, participación en conversaciones con mayor estructuración, memoria e imaginación. Por otro lado, las maestras consideran que esta herramienta fue fundamental para el desarrollo del lenguaje oral en los infantes.
650 _aDIDÁCTICAS
_aALTERNATIVAS
_aLÚDICAS
_aLENGUAJE
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8823/1/MUTC-001158.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19555
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