000 02437nam0a22002770i04500
001 UTC-122104
005 20240326112751.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 658.02 T6279di
100 _aToaquiza Vega, Elsa Piedad
245 _aDiseño de estrategias para la venta de nuevos productos en la Cooperativa Chibuleo agencia Latacunga.
245 _aElsa Piedad Toaquiza Vega
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Administración de Empresas,
_c2022
300 _a63 páginas; 30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aMaestría ( Administración de Empresas ); Renato, Pérez López; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Validación de expertos 4. Conclusiones y recomendaciones
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aEn el presente proyecto se diseñaron estrategias de marketing directo o personalizado para la venta de productos a los clientes existentes de la cooperativa. Para esto, se analizaron 3 bases de datos mediante la aplicación de Big Data y bases relacionales. De ahí se determinaron o extrajeron los clientes que se encuentran activos siendo en total 5.073. Con esto, se definieron cinco grupos de clientes por sus características personales que fueron Ahorristas, Solitarios, Solitarios con créditos, VIP y Sectorizados. El primer grupo se caracteriza por tener únicamente una cuenta de ahorro. El segundo, sólo posee un crédito vigente. El tercero, cuenta con una cuenta de ahorro y un crédito. El cuarto, maneja créditos por encima de USD3.000 y mora menor a 5 días, y el último grupo divide a las personas la zona geográfica por la que viven de manera de utilizar las características geográficas como un indicativo del tipo de estrategias que se podrían generar. En ese sentido, se diseñaron un máximo de seis estrategias por cada tipo de cliente, teniendo en total de 18 estrategias, que espera generen un aumento en la rentabilidad para la empresa en el próximo año.
650 _aBIG DATA
_aESTRATEGIAS DE VENTA
_aPERFILES DE SOCIOS
_aPERFILES DE CLIENTES
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8791/1/MUTC-001226.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19558
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