000 | 02652nam0a22002650i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-122207 | ||
005 | 20240326112752.0 | ||
008 | 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aMAESTRÍA 370 N992ta | ||
100 | _aNúñez Solís, Gisela Katherine | ||
245 | _aTalleres de orientación familiar para la responsabilidad educativa | ||
245 | _aGisela Katherine Núñez Solís | ||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Básica, _c2022 |
||
300 | _a52 páginas; 30 cm. | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y anexos | ||
502 | _aMaestría (Educación Básica); Mendoza Pérez, Melquiades, Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentación epistemológica 2. Propuesta 4. Validación de la propuesta | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa investigación realizada partió del siguiente problema: ¿Cómo preparar a las familias para que cumplan con la responsabilidad educativa que tienen ante sus hijos, la escuela y la sociedad? En aras de resolver el problema se plantea como objetivo general: Elaborar un sistema de talleres de orientación para la preparación de la familia en cuanto a su responsabilidad educativa compartida con la escuela. Desde un enfoque mixto y una investigación de tipo aplicada se utilizaron métodos del nivel teórico (Histórico, analítico - sintético, Inducción deducción y sistémico); del nivel empírico (Entrevista, encuesta y criterio de especialista) y del nivel estadístico (Estadística descriptiva, cálculo porcentual y estadística inferencial). Arribando a las conclusiones siguientes: El estudio teórico permitió constatar que la preparación de la familia constituye un reto para la escuela y la sociedad, pues no se encuentra preparada para cumplir con su responsabilidad educativa; la propuesta de un sistema de talleres para la preparación de la familia, se sustenta en la concepción histórico-cultural y el enfoque de sistema, en planos teóricos y prácticos; el sistema de talleres que se propone, deviene en una opción para la preparación de la familia para el cumplimiento de su responsabilidad educativa y los resultados obtenidos como parte de la constatación final le permiten a la autora darle solución al problema que dio origen a la investigación y aseverar que el sistema de talleres facilita la preparación de la familia. | ||
650 |
_aFAMILIA _aSISTEMA _aTALLERES DE ORIENTACIÓN Y RESPONSABILIDAD _aEDUCATIVA |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c19589 _d19589 |