000 02652nam0a22002650i04500
001 UTC-122207
005 20240326112752.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 370 N992ta
100 _aNúñez Solís, Gisela Katherine
245 _aTalleres de orientación familiar para la responsabilidad educativa
245 _aGisela Katherine Núñez Solís
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Básica,
_c2022
300 _a52 páginas; 30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aMaestría (Educación Básica); Mendoza Pérez, Melquiades, Dir.
505 _a1. Fundamentación epistemológica 2. Propuesta 4. Validación de la propuesta
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aLa investigación realizada partió del siguiente problema: ¿Cómo preparar a las familias para que cumplan con la responsabilidad educativa que tienen ante sus hijos, la escuela y la sociedad? En aras de resolver el problema se plantea como objetivo general: Elaborar un sistema de talleres de orientación para la preparación de la familia en cuanto a su responsabilidad educativa compartida con la escuela. Desde un enfoque mixto y una investigación de tipo aplicada se utilizaron métodos del nivel teórico (Histórico, analítico - sintético, Inducción deducción y sistémico); del nivel empírico (Entrevista, encuesta y criterio de especialista) y del nivel estadístico (Estadística descriptiva, cálculo porcentual y estadística inferencial). Arribando a las conclusiones siguientes: El estudio teórico permitió constatar que la preparación de la familia constituye un reto para la escuela y la sociedad, pues no se encuentra preparada para cumplir con su responsabilidad educativa; la propuesta de un sistema de talleres para la preparación de la familia, se sustenta en la concepción histórico-cultural y el enfoque de sistema, en planos teóricos y prácticos; el sistema de talleres que se propone, deviene en una opción para la preparación de la familia para el cumplimiento de su responsabilidad educativa y los resultados obtenidos como parte de la constatación final le permiten a la autora darle solución al problema que dio origen a la investigación y aseverar que el sistema de talleres facilita la preparación de la familia.
650 _aFAMILIA
_aSISTEMA
_aTALLERES DE ORIENTACIÓN Y RESPONSABILIDAD
_aEDUCATIVA
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19589
_d19589