000 | 03245nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-122299 | ||
005 | 20240326112752.0 | ||
008 | 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 A5531es | ||
100 | _aAndrade Changoluisa, José Gabriel | ||
245 |
_aEstrategias para niños con problemas en el desarrollo del lenguaje _cJosé Gabriel, Andrade Changoluisa y Jessica Tatiana, Llumigusin Caiza |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2022 |
||
300 |
_a85 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Constante, María; Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Objetivo general. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Enfoque pedagógico. 6. Explicacion de la propuesta. 7. Validación de la propuesta. 8. Conclusiones. 9. Recomendaciones. 10. Referencias. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente trabajo se basa en la línea de investigación de la Universidad Técnica de Cotopaxi, educación y comunicación para el desarrollo humano y social y la sublínea de investigación Sociedad y Educación, diagnosticando los procesos de enseñanza-aprendizaje e inclusión educativa en los niños con Necesidades Educativas Especiales de la Unidad Educativa General ´Leónidas Plaza Gutiérrez´. El problema de investigación se determinó al identificar a niños con Necesidades Educativas Especiales que son excluidos en el ámbito educativo, siendo que el estudiante que presenta alguna necesidad especial. Por tal motivo el presente proyecto estrategias para niños con problemas en el desarrollo del lenguaje tiene como objetivo de diseñar talleres de estrategias metodológicas para niños de 4 a 5 años con problemas del lenguaje en la Unidad Educativa General Leónidas Plaza Gutiérrez, tiene un enfoque pedagógico constructivista, donde es un proceso dinámico e interactivo de resolución de problemas para niños con dificultades en el desarrollo del lenguaje, por ende esta constituye no solo a un problema del niño o niña, sino más bien es influyente en el proceso de adaptación al medio escolar y social para el niño o la niña, por lo cual se elaboró las estrategias de estimulación del lengua oral en los niños y niñas, las mismas que se describen en la propuesta ´Aprendo y me divierto con mis amigas las palabras´, la cual es un desarrollo de actividades lúdicas y que constan de ocho talleres dinámicos que ayudaran a mejorar el lenguaje de los niños para evitar posibles problemas. | ||
526 | _aCarrera de Educación Inicial ; | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Inicial, | ||
526 | _aEducación Inicial | ||
650 |
_aDESARROLLO INTEGRAL _aETAPA ESCOLAR _aESTÍMULOS DESARROLLADOS _aPROCESO DEL LENGUAJE VERBAL |
||
700 | _aLlumigusin Caiza, Jessica Tatiana | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9007/1/PP-000081.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c19618 _d19618 |