000 03245nam0a22003370i04500
001 UTC-122299
005 20240326112752.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21 A5531es
100 _aAndrade Changoluisa, José Gabriel
245 _aEstrategias para niños con problemas en el desarrollo del lenguaje
_cJosé Gabriel, Andrade Changoluisa y Jessica Tatiana, Llumigusin Caiza
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a85 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Constante, María; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Objetivo general. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Enfoque pedagógico. 6. Explicacion de la propuesta. 7. Validación de la propuesta. 8. Conclusiones. 9. Recomendaciones. 10. Referencias.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente trabajo se basa en la línea de investigación de la Universidad Técnica de Cotopaxi, educación y comunicación para el desarrollo humano y social y la sublínea de investigación Sociedad y Educación, diagnosticando los procesos de enseñanza-aprendizaje e inclusión educativa en los niños con Necesidades Educativas Especiales de la Unidad Educativa General ´Leónidas Plaza Gutiérrez´. El problema de investigación se determinó al identificar a niños con Necesidades Educativas Especiales que son excluidos en el ámbito educativo, siendo que el estudiante que presenta alguna necesidad especial. Por tal motivo el presente proyecto estrategias para niños con problemas en el desarrollo del lenguaje tiene como objetivo de diseñar talleres de estrategias metodológicas para niños de 4 a 5 años con problemas del lenguaje en la Unidad Educativa General Leónidas Plaza Gutiérrez, tiene un enfoque pedagógico constructivista, donde es un proceso dinámico e interactivo de resolución de problemas para niños con dificultades en el desarrollo del lenguaje, por ende esta constituye no solo a un problema del niño o niña, sino más bien es influyente en el proceso de adaptación al medio escolar y social para el niño o la niña, por lo cual se elaboró las estrategias de estimulación del lengua oral en los niños y niñas, las mismas que se describen en la propuesta ´Aprendo y me divierto con mis amigas las palabras´, la cual es un desarrollo de actividades lúdicas y que constan de ocho talleres dinámicos que ayudaran a mejorar el lenguaje de los niños para evitar posibles problemas.
526 _aCarrera de Educación Inicial ;
526 _aLicenciatura en Educación Inicial,
526 _aEducación Inicial
650 _aDESARROLLO INTEGRAL
_aETAPA ESCOLAR
_aESTÍMULOS DESARROLLADOS
_aPROCESO DEL LENGUAJE VERBAL
700 _aLlumigusin Caiza, Jessica Tatiana
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9007/1/PP-000081.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19618
_d19618