000 02965nam0a22002770i04500
001 UTC-122304
005 20240326112752.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 372.2 L544ed
100 _aLema Ortega, Elizabeth Ortencia
245 _aLa educación alimentaria y su incidencia en el desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5 años de Educación Inicial.
245 _aElizabeth Ortencia Lema Ortega
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Inicial,
_c2022
300 _a101 páginas; 30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aMaestría (Educación Inicial); Culqui Cerón, Catherine Patricia, Dir
505 _a1. Fundamento teórico 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente trabajo investigativo, se enfocó en la problemática del deficiente desarrollo de estrategias de educación alimentaria en la Unidad Educativa del Milenio ´Sigchos´. El objetivo fue fortalecer el desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa del Milenio ´Sigchos´ mediante el aprovechamiento de la educación alimentaria como estrategia para mejorar la alimentación infantil. Para esto, se ha aplicado una metodología de enfoque principalmente cualitativo, complementado con la parte cuantitativa para el análisis de datos numéricos, tipo de investigación fue descriptiva, la modalidad de investigación fue aplicada, se utilizaron los métodos teóricos deductivo, analítico y sintético, así como también los métodos empíricos de la entrevista, la encuesta y la observación a la población conformada por 1 docente, 21 padres de familia y 21 niños de Educación Inicial. Los principales resultados obtenidos han permitido caracterizar el estado actual de la educación alimentaria en esta institución, identificando las deficiencias existentes, en donde, las familias no conocían, ni practicaban una adecuada alimentación, perjudicando de esta manera el desarrollo cognitivo infantil. Por esta razón se desarrolló un folleto interactivo de educación alimentaria, en la cual, aprovechando las herramientas tecnológicas, se ha creado recursos y actividades para orientar a las familias respecto a la alimentación saludable en la infancia. Esta propuesta cuenta con el aval de expertos y de usuarios que dan fe de su validez y pertinencia. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de la propuesta han sido positivos logrando mejorar las prácticas alimenticias en las familias y en los niños.
650 _aAPRENDIZAJE
_aEDUCACIÓN
_aALIMENTACIÓN
_aCOGNICIÓN
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8867/1/MUTC-001187.pdf
_yDocumento
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_n0
999 _c19620
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