000 | 03299nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-122617 | ||
005 | 20240326112753.0 | ||
008 | 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 S218ju | ||
100 | _aSandoval Sandoval, Julissa Elizabeth | ||
245 |
_aLos juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo socioemocional de los niños de educación inicial _cJulissa Elizabeth, Sandoval Sandoval y Gladys Yolanda, Yugsi Guishcasho |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2022 |
||
300 |
_a95 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Razo, Hugo ; Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Título de propuesta. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Objetivos. 6. Justificación. 7. Beneficiarios del proyecto. 8. Enfoque pedagógico. 9. Explicación de la propuesta. 10. Guía estratégica de juegos tradicionales. 11. Validación de la propuesta. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Referencias. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aIdentificado el problema y las consecuencias que ha dejado en los niños el confinamiento debido al COVID-19 como son, cambios de actitud, emociones negativas, falta de interacción con otros niños de su edad y poca participación en juegos grupales; por esta razón la presente investigación tiene como objetivo, la creación de una guía estratégica con juegos tradicionales para el desarrollo socioemocional en los niños del Centro de Educación Inicial Semillitas ´César Francisco Naranjo Rumazo´. La propuesta pretende conseguir que los niños salgan de su rutina sedentaria y escasa relación social, que afectó su desarrollo socioemocional. Se realizó una guía con diez juegos tradicionales con cambios innovadores con el propósito de que la actividad sea de mayor aporte en el plano emocional. El enfoque empleado es el constructivista puesto que Piaget y Vygotsky nos hablan que el niño aprende jugando y compartiendo con el medio que lo rodea los niños aprenden de mejor manera cuando trabajan en equipo con los demás así llegando a un aprendizaje significativo. Finalmente se realizó la validación de la guía por dos expertos y dos usuarios los mismos que valoran a la guía como una herramienta que cumple con los objetivos para lo cual fue diseñada. Es necesario mencionar que en esta guía juega un rol protagónico el profesor, cuyo papel se caracteriza por orientar, el docente asumirá una actitud discreta y observadora para crear un clima relajado y divertido, aceptando los errores que los niños cometen como algo normal dentro del desarrollo del juego. | ||
526 | _aCarrera de Educación Inicial ; | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Inicial | ||
526 | _aEcducación Inicial | ||
650 |
_aLÚDICA _aSOCIOEMOCIONAL _aJUEGOS TRADICIONALES _aDESTREZAS. |
||
700 | _aYugsi Guishcasho, Gladys Yolanda | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9023 _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c19687 _d19687 |