000 03395nam0a22003370i04500
001 UTC-122620
005 20240326112753.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21 C1984gu
100 _aCampos Aldaz, Jessica Micaela
245 _aGuía de estrategias basadas en el método Montessori para el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial ;
_bJessica Micaela, Campos Aldaz
_cMariela Elizabeth, Viteri Neira
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a85 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Culqui, Catherine ; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Título de propuesta. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Objetivos. 6. Justificación. 7. Beneficiarios del proyecto. 8. Enfoque pedagógico. 9. Explicación de la propuesta. 10. Validación de la propuesta. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Referencias.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa presente investigación fue realizada con el propósito de plantear una propuesta ´El mundo mágico de María Montessori, el trabajo tiene como objetivo diseñar una guía de estrategias basadas en el método Montessori para el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial, en tal sentido la guía se basa en las pedagogías, constructivista, romántica y humanista, siendo cada una de estas relevantes para que los niños se desarrollen en un ambiente con valores, formándolo en un ser autónomo capaz de resolver problemas por sí solo. Por tal motivo la guía se desarrolló con cuatro dimensiones que hace mención María Montessori mismas que son, vida práctica, educación sensorial, habilidades de la lengua, la lectura y la escritura y la última dimensión matemáticas, es así que para una mejor comprensión y aplicación de estas dimensiones la guía está dividida en cuatro unidades y cada una cuenta con tres estrategias a excepción de la última dimensión matemáticas que cuenta con dos estrategias, las cuales son el pilar fundamental de la educación Montessori. Por consiguiente, la propuesta se validó por expertos y usuarios, los cuales mediante sus conocimientos y experiencia en su trayectoria laboral manifestaron como totalmente bien y se pueda aplicar tanto dentro como fuera de la institución educativa. De esta manera se concluye que es importante la aplicación del método Montessori, a través de su metodología para ayudar a formar desde la primera infancia a los niños, permitiendo que adquieran aprendizajes significativos y experienciales, permitiéndole al docente realizar actividades de apoyo a su proceso de enseñanza.
526 _aCarrera de Educación Inicial ;
526 _aLicenciatura en Educación Inicial
526 _aEducación Inicial
650 _aMÉTODO MONTESSORI
_aDESARROLLO EMOCIONAL
_aDIMENSIONES-ESTRATEGIAS
_aGUÍA DIDÁCTICA.
700 _aViteri Neira, Mariela Elizabeth
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9011/1/PP-000104.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19688
_d19688