000 03697nam0a22003370i04500
001 UTC-122648
005 20240326112753.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21 G966pr
100 _aGuiscaso Lara, Gisela Fernanda
245 _aPraxias bucofonatorias para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 a 6 años
_cGisela Fernanda, Guiscaso Lara y Fátima Lizbeth, Páez Otavalo
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a118 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Defaz, Yolanda ; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Título de propuesta. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Objetivos. 6. Justificación. 7. Beneficiarios del proyecto. 8. Enfoque pedagógico. 9. Guía didática. 10. Validación de la propuesta. 11. Conclusiones. 12. Recomendaciones. 13. Referencias.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo la elaboración de una Guía Didáctica sobre las Praxias bucofonatorias para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 6 años en el cantón Pujilí de la Unidad Educativa Belisario Quevedo con fin de solucionar la problemática en las dificultades que presentan los niños al momento de comunicarse, puesto que se ha evidenciado que los niños omiten algunos sonidos como son: r, s, p, d, rr, y, g, l, ll, influyendo directamente en la articulación de palabras que también afectan en su rendimiento académico, por ello se propone la guía didáctica la que cuenta con 15 actividades, que se han desarrollado especialmente para trabajar las dificultades encontradas en el desarrollo del lenguaje en los niños, los talleres cuentan con ejercicios bucofonatorios permitiendo la interacción, para la aplicación de los mismos se ha realizado material didáctico, diseñado con la intención de desarrollar y afianzar el lenguaje verbal. Además, está basado en el enfoque constructivista ya que cuenta con las herramientas para que los niños puedan crear un aprendizaje significativo y que tengan la capacidad de formarse a nivel educativo y también personal, a su vez se ha hecho la respectiva validación donde los expertos quienes han considerado que la propuesta es excelente porque las actividades son apropiadas, concretas y acorde a las edades comprendidas entre 4 a 6 años. Se ha llegado a la conclusión, que para mejorar el desarrollo del lenguaje de los niños es primordial la estimulación de los órganos bucofaciales aplicando ejercicios que favorecen las habilidades de la articulación de fonemas permitiendo eficacia en la ejecución de las actividades destinadas al desarrollo del lenguaje. Se recomienda que la guía didáctica sea un apoyo para los docentes y lograr varios beneficios en el desarrollo educativo de los niños, así como también los materiales didácticos sean utilizados para las actividades específicas y facilitar la interacción en el entorno.
526 _aCarrera de Educación Inicial ;
526 _aLicenciatura en Educación Inicial
526 _aEducación Inicial
650 _aPRAXIAS BUCOFONATORIAS
_aDESARROLLO-LENGUAJE
_aARTICULACIÓN
_aVOCABULARIO-ESTIMULACIÓN.
700 _aPáez Otavalo, Fátima Lizbeth
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9021
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19695
_d19695