000 | 03697nam0a22003370i04500 | ||
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001 | UTC-122648 | ||
005 | 20240326112753.0 | ||
008 | 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 G966pr | ||
100 | _aGuiscaso Lara, Gisela Fernanda | ||
245 |
_aPraxias bucofonatorias para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 a 6 años _cGisela Fernanda, Guiscaso Lara y Fátima Lizbeth, Páez Otavalo |
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264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2022 |
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300 |
_a118 páginas ; _c30 cm |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Defaz, Yolanda ; Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Título de propuesta. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Objetivos. 6. Justificación. 7. Beneficiarios del proyecto. 8. Enfoque pedagógico. 9. Guía didática. 10. Validación de la propuesta. 11. Conclusiones. 12. Recomendaciones. 13. Referencias. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo la elaboración de una Guía Didáctica sobre las Praxias bucofonatorias para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 6 años en el cantón Pujilí de la Unidad Educativa Belisario Quevedo con fin de solucionar la problemática en las dificultades que presentan los niños al momento de comunicarse, puesto que se ha evidenciado que los niños omiten algunos sonidos como son: r, s, p, d, rr, y, g, l, ll, influyendo directamente en la articulación de palabras que también afectan en su rendimiento académico, por ello se propone la guía didáctica la que cuenta con 15 actividades, que se han desarrollado especialmente para trabajar las dificultades encontradas en el desarrollo del lenguaje en los niños, los talleres cuentan con ejercicios bucofonatorios permitiendo la interacción, para la aplicación de los mismos se ha realizado material didáctico, diseñado con la intención de desarrollar y afianzar el lenguaje verbal. Además, está basado en el enfoque constructivista ya que cuenta con las herramientas para que los niños puedan crear un aprendizaje significativo y que tengan la capacidad de formarse a nivel educativo y también personal, a su vez se ha hecho la respectiva validación donde los expertos quienes han considerado que la propuesta es excelente porque las actividades son apropiadas, concretas y acorde a las edades comprendidas entre 4 a 6 años. Se ha llegado a la conclusión, que para mejorar el desarrollo del lenguaje de los niños es primordial la estimulación de los órganos bucofaciales aplicando ejercicios que favorecen las habilidades de la articulación de fonemas permitiendo eficacia en la ejecución de las actividades destinadas al desarrollo del lenguaje. Se recomienda que la guía didáctica sea un apoyo para los docentes y lograr varios beneficios en el desarrollo educativo de los niños, así como también los materiales didácticos sean utilizados para las actividades específicas y facilitar la interacción en el entorno. | ||
526 | _aCarrera de Educación Inicial ; | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Inicial | ||
526 | _aEducación Inicial | ||
650 |
_aPRAXIAS BUCOFONATORIAS _aDESARROLLO-LENGUAJE _aARTICULACIÓN _aVOCABULARIO-ESTIMULACIÓN. |
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700 | _aPáez Otavalo, Fátima Lizbeth | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9021 _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c19695 _d19695 |