000 03594nam0a22003370i04500
001 UTC-122729
005 20240326112754.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370 Q61st
100 _aQuiña Calispa, Katherine Lizbeth
245 _aStudents´ perceptions about the use of lyrics training to enhance listening comprehension
_cKatherine Lizbeth, Quiña Calispa y Erika Lissette, Santamaria Caseres
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga ;
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a48 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Gonzáles, Olga ; Dir.
505 _a1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system about objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts. 10. Conclusions and recommendations. 11. References.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLyrics Training es una herramienta tecnológica utilizada en el ámbito educativo que aportará beneficios en la motivación del proceso de aprendizaje y en la mejora de las habilidades del alumno, especialmente la comprensión auditiva, la cual es una habilidad fundamental en la adquisición de una lengua extranjera. Este estudio cualitativo pretende analizar la percepción de los alumnos sobre el uso del Lyrics Training para mejorar la comprensión auditiva. Los datos se recogieron mediante una encuesta con ocho preguntas y se analizaron mediante el proceso de análisis temático. Los participantes fueron dieciocho estudiantes del octavo semestre de inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el período académico abril - agosto 2022. Los principales hallazgos muestran la influencia positiva basada en las opiniones de los participantes a través del uso del Lyrics Training que les permitió desarrollar su comprensión auditiva. En cuanto a los beneficios, destacaron la accesibilidad del sitio web, que ayudó a mejorar la ortografía y la pronunciación, así como disfrutaron del aprendizaje, lo cual les permitió sentirse motivados y aumentar sus conocimientos de vocabulario. Por otro lado, también se enfrentaron a algunas dificultades debido a su falta de comprensión de las palabras coloquiales de las canciones y a problemas tecnológicos que impidieron el proceso de escucha. Por último, se considera que la aplicación del Lyrics Training es una herramienta tecnológica útil para aprender y desarrollar habilidades en una lengua extranjera como el Inglés. A partir de estos resultados, se sugiere que los profesores puedan adaptar Lyrics Training en sus lecciones de clase para desarrollar actividades de comprensión auditiva que les ayude a obtener un rendimiento satisfactorio en sus estudiantes.
526 _aCarrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;
526 _aEspecialidad en Inglés
526 _aIngles
650 _aLYRICS TRAINING
_aCOMPRENSIÓN AUDITIVA
_aCANCIONES-INGLÉS
_aTECNOLOGÍA.
700 _aErika Lissette, Santamaria Caseres
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9381/1/PP-000116.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19711
_d19711