000 03212nam0a22003130i04500
001 UTC-122959
005 20240326112754.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 621.31213
100 _aAndrango Pachacama, Felix Rene
245 _aCaracterización del comportamiento físico, químico y mecánico de los aceites utilizados en las transmisiones automáticas de los vehículos Hyundai y Kia. Latacunga
245 _aFelix Rene Andrango Pachacama
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a102 páginas.; 30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aMaestría ( Electromecánica ); Laurencio, Héctor ; Dir.
505 _a1. Antecedentes de la investigación 2. Materiales y métodos para la investigación 3. Análisis de los resultados
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aLa investigación realizada, tuvo la necesidad de comprobar el comportamiento físico, químico y mecánico de los aceites utilizados en las transmisiones automáticas de los vehículos Hyundai y Kia; con el proceso investigativo se determina que la temperatura mayor a los 95°C, y el recorrido por caminos irregulares provoca la pérdida de propiedades del lubricante y el desgaste de las piezas mecánicas internas de las cajas de cambios automáticas de las marcas de automóviles en mención. Las cajas de cambios automáticas hoy en día son las más utilizadas debido a la comodidad que presentan, sin embargo, es necesario concienciar en los propietarios el mantenimiento semestral que tiene un costo de
_ 450, que haciéndolo adecuadamente bajo los parámetros de la guía de mantenimiento preventivo y correctivo permiten evitar daños a largo plazo y que contemplen gastos fuera del presupuesto planteado. Cabe mencionar que el costo por facturación (COMF) es de
_8,22 y si se requiere la corrección de fallas (COEF) el costo es de
_1191,78. El enfoque de la investigación es establecer un conocimiento adecuado sobre las cajas de cambios automáticas, para optimizar el rendimiento de los componentes que se utilizan para su funcionamiento, permitiendo eliminar la degradación y envejecimiento prematuro de los elementos internos y del fluido hidráulico, para la obtención de resultados deseados, la investigación se estableció en dos marcas de vehículos que ofrecen el mismo rendimiento de trabajo , de esta manera se asegura la viabilidad de la investigación , obteniendo resultados reales que permitan mejorar su funcionamiento Finalmente, de acuerdo al análisis de las características físicas, químicas y mecánicas se contempla la estructuración de una guía de mantenimiento para su aplicación en el taller.
526 _aPosgrados ;
526 _aElectromecánica,
650 _aTRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
_aFLUIDO HIDRÁULICO
_aDEGRADACIÓN
_aENVEJECIMIENTO
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8839/1/MUTC-001253.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19756
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