000 03692nam0a22003130i04500
001 UTC-123107
005 20240326112754.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21 C169es
100 _aCalvo Cevallos, Dolores Marivel
245 _aEstrategias metodológicas innovadoras utilizadas en la unidad educativa Grandes Genios para garantizar el aprendizaje significativo en el nivel inicial
_cDolores Marivel, Calvo Cevallos
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a92 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Parvularia); Cayo, Luis ; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Análisis e interpretación de resultados. 13. Guía de estrategias metodológicas innovadoras para la unidad educativa grandes genios de la ciudad de Latacunga. 14. Impactos. 15. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 16. Conclusiones. 17. Recomendaciones. 18. Bibliografía.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente proyecto de investigación se titula ´Estrategias Metodológicas innovadoras utilizadas en la Unidad Educativa Grandes Genios para garantizar el aprendizaje significativo en el nivel inicial´, el cual se desarrolló con el propósito de investigar estrategias metodológicas eficientes en la enseñanza en el nivel inicial por medio de un diagnóstico en la institución educativa que se constituye objeto de estudio. Para lo cual se estableció como objetivo general el diseñar estrategias metodológicas innovadoras a ser utilizadas por los docentes de la Unidad Educativa Grandes Genios, en los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial para lograr un aprendizaje significativo; la metodología estuvo basada en una investigación descriptiva y explicativa con las cuales se describieron las variables y se establecieron las características de las estrategias metodológicas innovadoras y el aprendizaje significativo; de igual forma la investigación se desarrolló con un enfoque mixto, ya que se pudo analizar la información de forma cualitativa y cuantitativa cada respuesta obtenida en la aplicación de las técnicas de la observación participante y las encuestas aplicadas a los 7 docentes y 23 padres de familia. Para complementar la investigación se empleó el método sintético y el hipotético deductivo a través de los cuales se han obtenido como estrategias metodológicas sugeridas la lectura de pictogramas, la inclusión de temáticas en canciones, el descubrimiento y la experimentación en el desarrollo de proyectos, la construcción de material didáctico novedoso para trabajar con los niños y niñas, la herramienta del aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo.
526 _aCarrera de Educación Parvularia
526 _aEducación Parvularia
650 _aESTRATEGIA METODOLÓGICA
_aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
_aENSEÑANZA-APRENDIZAJE
_aNIVEL INICIAL.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9561/1/PP-000069.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19774
_d19774