000 | 03692nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-123107 | ||
005 | 20240326112754.0 | ||
008 | 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 C169es | ||
100 | _aCalvo Cevallos, Dolores Marivel | ||
245 |
_aEstrategias metodológicas innovadoras utilizadas en la unidad educativa Grandes Genios para garantizar el aprendizaje significativo en el nivel inicial _cDolores Marivel, Calvo Cevallos |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2022 |
||
300 |
_a92 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Parvularia); Cayo, Luis ; Dir. | ||
505 | _a1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Análisis e interpretación de resultados. 13. Guía de estrategias metodológicas innovadoras para la unidad educativa grandes genios de la ciudad de Latacunga. 14. Impactos. 15. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 16. Conclusiones. 17. Recomendaciones. 18. Bibliografía. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente proyecto de investigación se titula ´Estrategias Metodológicas innovadoras utilizadas en la Unidad Educativa Grandes Genios para garantizar el aprendizaje significativo en el nivel inicial´, el cual se desarrolló con el propósito de investigar estrategias metodológicas eficientes en la enseñanza en el nivel inicial por medio de un diagnóstico en la institución educativa que se constituye objeto de estudio. Para lo cual se estableció como objetivo general el diseñar estrategias metodológicas innovadoras a ser utilizadas por los docentes de la Unidad Educativa Grandes Genios, en los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial para lograr un aprendizaje significativo; la metodología estuvo basada en una investigación descriptiva y explicativa con las cuales se describieron las variables y se establecieron las características de las estrategias metodológicas innovadoras y el aprendizaje significativo; de igual forma la investigación se desarrolló con un enfoque mixto, ya que se pudo analizar la información de forma cualitativa y cuantitativa cada respuesta obtenida en la aplicación de las técnicas de la observación participante y las encuestas aplicadas a los 7 docentes y 23 padres de familia. Para complementar la investigación se empleó el método sintético y el hipotético deductivo a través de los cuales se han obtenido como estrategias metodológicas sugeridas la lectura de pictogramas, la inclusión de temáticas en canciones, el descubrimiento y la experimentación en el desarrollo de proyectos, la construcción de material didáctico novedoso para trabajar con los niños y niñas, la herramienta del aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo. | ||
526 | _aCarrera de Educación Parvularia | ||
526 | _aEducación Parvularia | ||
650 |
_aESTRATEGIA METODOLÓGICA _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE _aNIVEL INICIAL. |
||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9561/1/PP-000069.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c19774 _d19774 |