000 03803nam0a22003130i04500
001 UTC-123111
005 20240326112754.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21 P1162es
100 _aPacheco Morejón, Valeria Mabel
245 _aLa estimulación temprana que potencie las inteligencias múltiples en los niños del programa CNH La Merced del ministerio de inclusión económica y social
_cValeria Mabel, Pacheco Morejón
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a79 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Parvularia); Cayo, Luis ; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Análisis e interpretación de resultados. 13. Impactos. 14. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa investigación realizada ante el problema de falta de estrategias que estimulen el correcto desarrollo de niños de 1 a 3 años de la primera infancia, permitió demostrar la importancia que tiene la estimulación en su desarrollo, puesto que no todos han logrado desarrollar las habilidades y destrezas de acuerdo a su edad, siendo apoyo y guía para los padres al estimular a sus hijos de una manera adecuada. Por lo cual en la investigación vamos a determinar la importancia de la estimulación temprana para potenciar las inteligencias múltiples, a los niños de 1 a 3 años del servicio Creciendo con nuestros hijos CNH La Merced de la parroquia de Tambillo cantón Mejía, llegaremos a este objetivo mediante el análisis de diferentes fuentes bibliográficas a través de la recolección de información mediante técnicas de investigación, en los que se planteó una metodología de enfoque cuantitativo y cualitativo descriptiva con los instrumentos de evaluación, la entrevista, la encuesta y lista de cotejo. Por tanto, en los resultados obtenidos se pudo constatar la importancia de conocer todo lo que engloba la estimulación temprana en el desarrollo del niño, contribuyendo a que sus padres aporten en el desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas, permitiendo adquirir experiencias en realizar actividades con sus hijos para lograr potenciar ese intelecto nato que tiene el infante desde que está en el vientre de su madre, la corresponsabilidad al criar a sus hijos de una manera responsable y cariñosa aporta significativamente en la seguridad y estimulo del niño. Finalmente, se puede mencionar que las educadoras familiares CNH son las encargadas de elaborar estrategias y materiales didácticos que sirven como guía para que las familias y los niños desarrollen sus potencialidades, capacidades, autonomía, relación con otros, conocimiento propio, que puedan ser capaces de solucionar problemas y tomar buenas decisiones junto a sus padres para alcanzar su óptimo desarrollo integral.
526 _aCarrera de Educación Parvularia
526 _aEducación Parvularia
650 _aESTIMULACIÓN
_aPOTENCIAR
_aCAPACIDAD
_aAUTONOMÍA.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9559/1/PP-000070.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19775
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