000 03390nam0a22003370i04500
001 UTC-123191
005 20240326112755.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 371.2 C5388la
100 _aChiluisa Toapanta, Evelin Vanesa
245 _aLa familia en el proceso de la enseñanza aprendizaje
_cEvelin Vanesa, Chiluisa Toapanta y Irene Maribel, Sarzsosa Caiza
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a106 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barba, Pablo ; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Contextualización del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones y Recomendaciones. 16. Bibliografía.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aLa familia y la escuela se rigen como dos contextos fundamentales en el desarrollo del proceso de aprendizaje y enseñanza. Es decir, la educación y la familia van de la mano, ya que cada uno cumple con la función de formar seres independientes, capaces de solucionar problemas o establecer vínculos positivos, con un pensamiento crítico, equilibrado; en si la familia y la escuela deben obtener buenas relaciones comunicativas para conseguir un fin común que es el aprendizaje de los estudiantes. Por ello, el presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar y proponer un plan de capacitación para fortalecer la participación del rol de los padres de familia para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de la Unidad Educativa ´Cristóbal Colón´. La metodología que se aplicó fue una investigación cuantitativa, con encuestas a los estudiantes y padres de familia del cuarto grado y con una entrevista estructurada a profundidad al inspector. Mediante la investigación se ha identificado la escasa participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, es decir en actividades escolares que la Unidad Educativa realiza, los padres suelen asistir con poca frecuencia, asimismo, en las tareas escolares enviadas a la casa bajo supervisión de los padres se ha identificado la falta de interés, por lo que se elaboró un plan de mejora y fortalecimiento de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
526 _aCarrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 _aMención Educación Básica
526 _aEducación Básica
650 _aAPRENDIZAJE
_aENSEÑANZA
_aEDUCACIÓN FAMILIA.
700 _aSarzsosa Caiza, Irene Maribel
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9510/1/PP-000145.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19795
_d19795