000 | 03572nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-123219 | ||
005 | 20240326112755.0 | ||
008 | 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 371.2 G912re | ||
100 | _aGuamán Galora, Evelyn Deyaneira | ||
245 |
_aRecursos tecnológicos colaborativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura _cEvelyn Deyaneira, Guamán Galora y Jefferson Paúl, Mallitasig Velasco |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2022 |
||
300 |
_a94 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barbosa, José ; Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Formulación del problema científico 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis de resultados. 12. Impacto. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones. 16. Recomendaciones. 17. Referencias Bibliográficas. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLa presente investigación tuvo como propósito demostrar la incidencia del uso de recursos tecnológicos colaborativos en el desarrollo de la lectura y escritura reflexiva enfocado a los docentes, para lo cual se aplicó el enfoque cualitativo y cuantitativo donde participaron dos autoridades académicas y cinco docentes de los séptimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi quienes fueron los actores principales para la recolección de información. Para ello, se utilizó los instrumentos de la entrevista y encuesta para identificar las problemáticas que tienen los docentes en la implementación de actividades que fortalezcan el pensamiento reflexivo y crítico de los estudiantes apoyados de los espacios informáticos que dispone la institución. En este sentido, los resultados demuestran que al realizar presentaciones en aplicaciones web los estudiantes se sienten más motivados e interesados en participar continuamente, además, se evidencia que con la dirección del docente el estudiante puede alcanzar una comprensión global de los textos, así también, permite dar mayor tiempo para que la interacción entre docente y estudiante sea más significativa. Por lo tanto, se concluye que la elaboración de la guía didáctica tecnológica ha concientizado a los docentes sobre el aprovechamiento adecuado de los espacios informáticos de la institución en los tiempos limitados para su acceso, tomando en cuenta que la humanidad ha alcanzado nuevos objetivos en el que intervenga aún más la tecnología en los diferentes campos sociales. | ||
526 | _aCarrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; | ||
526 | _aMención Educación Básica | ||
526 | _aEducación Básica | ||
650 |
_aRECURSOS TECNOLÓGICOS _aLECTURA ESCRITURA REFLEXIVA _aGUÍA DIDÁCTICA TECNOLÓGICA _aCOMPRENSIÓN TEXTOS. |
||
700 | _aMallitasig Velasco, Jefferson Paúl | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9518/1/PP-000136.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c19804 _d19804 |