000 03572nam0a22003370i04500
001 UTC-123219
005 20240326112755.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 371.2 G912re
100 _aGuamán Galora, Evelyn Deyaneira
245 _aRecursos tecnológicos colaborativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura
_cEvelyn Deyaneira, Guamán Galora y Jefferson Paúl, Mallitasig Velasco
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a94 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barbosa, José ; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Formulación del problema científico 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis de resultados. 12. Impacto. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones. 16. Recomendaciones. 17. Referencias Bibliográficas.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa presente investigación tuvo como propósito demostrar la incidencia del uso de recursos tecnológicos colaborativos en el desarrollo de la lectura y escritura reflexiva enfocado a los docentes, para lo cual se aplicó el enfoque cualitativo y cuantitativo donde participaron dos autoridades académicas y cinco docentes de los séptimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi quienes fueron los actores principales para la recolección de información. Para ello, se utilizó los instrumentos de la entrevista y encuesta para identificar las problemáticas que tienen los docentes en la implementación de actividades que fortalezcan el pensamiento reflexivo y crítico de los estudiantes apoyados de los espacios informáticos que dispone la institución. En este sentido, los resultados demuestran que al realizar presentaciones en aplicaciones web los estudiantes se sienten más motivados e interesados en participar continuamente, además, se evidencia que con la dirección del docente el estudiante puede alcanzar una comprensión global de los textos, así también, permite dar mayor tiempo para que la interacción entre docente y estudiante sea más significativa. Por lo tanto, se concluye que la elaboración de la guía didáctica tecnológica ha concientizado a los docentes sobre el aprovechamiento adecuado de los espacios informáticos de la institución en los tiempos limitados para su acceso, tomando en cuenta que la humanidad ha alcanzado nuevos objetivos en el que intervenga aún más la tecnología en los diferentes campos sociales.
526 _aCarrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 _aMención Educación Básica
526 _aEducación Básica
650 _aRECURSOS TECNOLÓGICOS
_aLECTURA ESCRITURA REFLEXIVA
_aGUÍA DIDÁCTICA TECNOLÓGICA
_aCOMPRENSIÓN TEXTOS.
700 _aMallitasig Velasco, Jefferson Paúl
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9518/1/PP-000136.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19804
_d19804