000 03350nam0a22003130i04500
001 UTC-123338
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008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 621.31213 C4546re
100 _aChanaluisa Flores, Wagner Ivan
245 _a“Reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas de baja tensión para la Escuela de Educación Básica Rio San Pablo del Toquillal”
_cChanaluisa Flores Wagner Ivan
264 _aEcuador :
264 _aLa Maná :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a95 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom, anexos
502 _aProyecto (Ingeniero en Electromecánica); Trujillo, Fabricio; Tut.
505 _a1. Información general. 2. Descripción del problema. 3. Justificación de la investigación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de la investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas propuestas con los objetivos establecidos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Metodología. 10. Preguntas científicas o hipótesis. 11. Metodologías y diseño experimental. 12. Análisis y discusión de los resultados. 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Referencia bibliográfica. 16. Anexos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEn el presente proyecto se analizó el sistema eléctrico de la escuela de educación básica del Toquillal del cantón La Maná, el cual mostro fallas tales como: mala conexión desde a acometida, deterioro en el cable e acometida, cables sulfatados, categoría incorrecta de los mismo y en muchos casos realización de empalmes clandestinos con cable gemelo. Todo esto ocasiono grandes fallos y sobrecarga al momento de colocar muchas cargas. También se mostraban para los circuitos de iluminación cables descubiertos y sin el aislamiento necesario, lo que produjo en muchas ocasiones shocks eléctricos a personas y niños que tuvieron la mala suerte de tocar sin intención estos. También se identificó la falta de una caja de distribución para el control independiente de los sistemas de iluminación, tomacorrientes o cargas especiales. Al haber reconocido toda esta problemática se procedió a solucionarla, primeramente, cambiando el cable que viene desde la acometida, retiramiento de todos los elementos deteriorados: cables, canaletas, mangueras, interruptores, tomacorrientes. Luego se procedió a la colocación de elementos nuevos de acuerdo a la Norma NEC para Instalaciones Eléctricas con dos cajas de distribución ya que son dos bloques los que forman la escuela con 3 circuitos eléctricos: para iluminación, tomacorrientes y cargas especiales. Logrando con esto mantener un suministro de energía constante desde su readecuación hasta la actualidad.
526 _aFacultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
526 _aCarrera de Ingeniería en Electromecánica
526 _aVA/ag
650 _aacometida cables sulfatados empalmes sobrecarga shocks eléctricos NEC
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9533/1/UTC-PIM-000586.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
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_n0
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