000 02837nam0a22002770i04500
001 UTC-123463
005 20240326112756.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRIA 658.02 T172an
100 _aTapia Palma, Myriam Alexandra
245 _aAnálisis de la satisfacción del adulto mayor ante el servicio de vacunas Covid-19 en el Centro de Salud Saquisilí
245 _aMyriam AlexandraTapia Palma
264 _aEcuador :
_aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Administración de Empresas,
_c2022
300 _a102 páginas; 30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aMaestría ( Administración de Empresas ); Martínez, Fabián ; Dir.
505 _a1. Fundamnetación 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aLa satisfacción del servicio permite cubrir las necesidades y expectativas del paciente. Esta variable es esencial para la institución, juega un papel importante en reinventarse y adaptarse a las nuevas exigencias del usuario. El problema radica que en el centro de salud la cobertura de vacunación contra el Covid-19 en la población de adultos mayores abarca un porcentaje menor de este grupo considerado prioritario dentro del proceso de inoculación. Las personas adultas mayores presentan dificultades al acceder a un servicio de vacunas Covid-19, por sus cambios fisiológicos propios. Por lo expuesto, el trabajo de investigación se aborda el modelo SERVQUAL para estudiar las cinco dimensiones: confiabilidad, capacidad de respuesta, calidez, seguridad y tangibilidad. Permitió establecer si los pacientes están satisfechos con el servicio ofertado en la institución. El enfoque en el que se encuentra enmarcado el estudio es el enfoque cuantitativo ya que se desea encontrar vinculaciones entre las variables. El mencionado análisis de satisfacción al usuario se lo realizó por medio de métodos estadísticos. Además, el nivel de investigación que se empleó en el proyecto es el nivel descriptivo pues se pretende detallar la satisfacción del adulto mayor que acude al servicio de vacunas Covid-19. Los resultados que se obtuvieron en la investigación son los análisis respectivos para cada dimensión del modelo SERVQUAL para el centro de salud y al identificar las puntuaciones, promedios y porcentajes de cada uno de ellos, se estableció un análisis de satisfacción.
650 _aSATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR
_aPERCEPCIÓN
_aEXPECTATIVA
_aMODELO SERVQUAL
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9088/1/MUTC-001299.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19848
_d19848