000 03432nam0a22003130i04500
001 UTC-123869
005 20240326112756.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 338.1 C4546ap
100 _aChanatasig Camalle, Miriam Mercedes
245 _aAplicaciones pedagógicas de la balanza digital en procesos de trasformación agroindustrial.
_cMiriam Mercedes Chanatasig Camalle, Marianela Monserrate Moreira Bravo
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022 Ingeniería Agroindustrial. 2022
300 _a94 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom -Anexos
502 _aProyecto (Ingeniero Agroindustrial); Romero, Renato; Dir
505 _a1. Información general. 2. Caracterización del proyecto. 3. Identificación y descripción de las competencias. 4. Marco teórico. 5. Metodología. 6. Resultados. 7. Recursos y presupuesto. 8. Impacto del proyecto. 9. Conclusiones recomendaciones. 10. Referencias. 11. Anexos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente trabajo de proyecto integrador se realizó en la Universidad Técnica de Cotopaxi en la carrera de Ingeniería Agroindustrial en el cantón de Latacunga, con el propósito de llevar a cabo las aplicaciones pedagógicas de la balanza digital en procesos de trasformación agroindustrial, para ello se llevó a cabo la elaboración de un manual de funcionamiento en el cual consta de la descripción técnica, funciones, aplicaciones, requerimientos para el buen funcionamiento, partes y modo de configuración del equipo, mientras que el de mantenimiento está conformado por los distintos tipos de mantenimiento que se debe tener al momento de utilizar la balanza en los laboratorios, con el fin de apoyar al personal que trabaja en el laboratorio, en el entendimiento de los requerimientos técnicos concernientes con la instalación, utilización, mantenimientos y registros del equipo, el cual es de gran relevancia para la ejecución de actividades de investigación. El desarrollo alcanzado tecnológico y científico ha incorporado en los equipos un sinnúmero de funciones y modos particulares de operación, que obligatoriamente conllevan a implementar programas que permitan mantener las mejores condiciones de operación del equipo. No se utilizó un diseño experimental debido a que no hay puntos que requieran de un análisis previo; se empleó la investigación explicativa y descriptiva. Con la finalidad de evidenciar la correcta operatividad y aplicación pedagógica de la balanza se realizó una práctica demostrativa, en la cual se elaboró chocolate relleno con mermelada de naranjilla, jabón a base de glicerina y frutas en almíbar, se demostró que la balanza es de gran utilidad en la agroindustria, puesto a que es fundamental utilizar los pesos exactos en los diferentes procesos de productos que se desarrolle.
526 _aFacultad de Ciencias Agropecuarias, y Recursos Naturales,
526 _aIngeniería Agroindustrial
650 _aMANUAL
_aAPLICACIÓN
_aBALANZA DIGITAL.
700 _aMoreira Bravo, Marianela Monserrate
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9418/1/PC-002359.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19907
_d19907