000 | 03173nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-123983 | ||
005 | 20240326112757.0 | ||
008 | 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 338.1 H5571ap | ||
100 | _aHernández Bonilla, Cinthya Alejandra | ||
245 |
_aAplicación pedagógica del equipo (analizador de tres gases F-950) en procesos de transformación agroindustrial. _cCinthya Alejandra Hernández Bonilla, Diego Marcelo Merino Silva |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2022 Ingeniería Agroindustrial. 2022 |
||
300 | _a156 páginas 30 cm. | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom -Anexos | ||
502 | _aProyecto (Ingeniero Agroindustrial); Herrera, Pablo; Dir | ||
505 | _a1. Datos generales. 2. Caracterización del proyecto. 3. Identificación y descripción de las competencias. 4. Marco teórico. 5. Metodología. 6. Resultados. 7. Practicas. 8. Recursos y presupuesto. 9. Cronograma de actividades. 10. Impacto del proyecto. 11. Conclusiones recomendaciones. 12. Recomendaciones. 13. Bibliografía. 14. Anexos | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa pedagogía es una ciencia que tiene gran impacto en el desarrollo del individuo como sujeto social y la Universidad Técnica de Cotopaxi en busca de mejorar la metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje que pretende la implementación de nuevo equipo pedagógico que ayudará a un mejor entendimiento de los procesos que se realizan en el laboratorio de bromatología en el área de frutas y hortalizas de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. Para la aplicación pedagógica del equipo (analizador de tres gases F-950) en procesos de transformación agroindustrial, previamente se desarrolló un manual de funcionamiento del equipo, así como el manual de mantenimiento, de acuerdo a las recomendaciones técnicas del fabricante y prácticas de laboratorio que servirán como guía para los estudiantes. Estos instructivos permiten utilizar de forma correcta y pedagógica el equipo (analizador de tres gases F-950), en las prácticas de laboratorio se utilizaron las frutas tomate (Solanum lycopersicum), mora (Rubus ulmifolius), frutilla (Fragaria) y Hortalizas: lechuga (Lactuca sativa). Obteniendo como resultados: frutillas a temperatura ambiente 161.8 ppm (C2H4), 21.2% (O2) y 0.71% (CO2), frutillas a temperatura controlada 1.3 ppm (C2H4), 21.2% (O2) y 0.71% (CO2). En el proceso de maduración de la mora que emana etileno al tomate 6.3 ppm (C2H4), 15.4% (O2) y 9.88% (CO2). Lechuga empacada 8.1 ppm (C2H4), 0.5% (O2) y 23.53% (CO2) y lechuga sin empacar 4.4 ppm (C2H4), 21.2% (O2) y 0.50% (CO2). | ||
526 | _aFacultad de Ciencias Agropecuarias, y Recursos Naturales, | ||
526 | _aIngeniería Agroindustrial | ||
650 |
_aETILENO _aDIÓXIDO DE CARBONO _aOXIGENO. |
||
700 | _aMerino Silva, Diego Marcelo | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9424/1/PC-002365.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c19939 _d19939 |