000 03322nam0a22003730i04500
001 UTC-124033
005 20240326112757.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 338.1 M552ap
100 _aMera Franco, Evelyn Samanta
245 _aAplicaciones pedagógicas del Penetrómetro GY-3 en procesos de transformación Agroindustrial.
_cEvelyn Samanta Mera Franco
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022 Ingeniería Agroindustrial. 2022
300 _a86 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom -Anexos
502 _aProyecto (Ingeniero Agroindustrial); Romero, Renato; Dir
505 _a1. Datos generales. 2. Caracterización del proyecto. 3. Identificación y descripción de las competencias. 4. Marco teórico. 5. Metodología. 6. Resultados obtenidos. 7. Recursos y presupuesto. 8. Impacto del proyecto. 9. Bibliografía. 10. Anexos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente estudio tuvo como objetivo realizar un manual de aplicaciones pedagógicas del Penetrómetro GY-3 en procesos de transformación agroindustrial, con la finalidad de incorporar el Penetrómetro GY-3 a los laboratorios de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, es un medidor de las frutas y verduras. Las funciones de las partes del instrumento son primordiales para realizar las respectivas mediciones. Las características de este instrumento determinan el grado de maduración en la que se encuentre la fruta para su debido procesamiento. Se determinaron los requerimientos técnicos del instrumento las partes y sus funciones, posteriormente se realizó una descripción del procedimiento. Se presentaron los distintos tipos de mantenimientos rutinario, preventivo y correctivo que se deben realizar al instrumento con el fin de prevenir su mal funcionamiento. Finalmente se realizó prácticas de aplicaciones pedagógicas en el laboratorio utilizando el instrumento en donde se determinó las condiciones de textura del durazno con el pistón de 8 mm de 3.5 kg
520 _acm² y del pistón 11 mm de 7.5 kg
520 _acm², la claudia con el pistón de 8 mm de 3.5 kg
520 _acm² y del pistón 11 mm de 4.5 kg
520 _acm², y el tomate de riñón con el pistón de 8 mm de 2.2 kg
520 _acm² y del pistón 11 mm de 4.6 kg
520 _acm² en diferentes días de almacenamiento, obteniendo los mejores valores de su textura de las frutas para su procesamiento, para el cual se contó con hojas guías que contenían cada uno de los parámetros que se debían realizar al momento de la práctica y como resultados se plasmó en informes de acuerdo con los datos obtenidos de la medición de la dureza de las frutas y verduras. A demás se anexa una matriz en la cual se detalla las asignaturas que se dará uso del instrumento.
526 _aFacultad de Ciencias Agropecuarias, y Recursos Naturales,
526 _aIngeniería Agroindustrial.
650 _aAPLICACIÓN
_aPEDAGÓGICA.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9429/1/PC-002369.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c19952
_d19952