000 | 03322nam0a22003730i04500 | ||
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001 | UTC-124033 | ||
005 | 20240326112757.0 | ||
008 | 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 338.1 M552ap | ||
100 | _aMera Franco, Evelyn Samanta | ||
245 |
_aAplicaciones pedagógicas del Penetrómetro GY-3 en procesos de transformación Agroindustrial. _cEvelyn Samanta Mera Franco |
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264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2022 Ingeniería Agroindustrial. 2022 |
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300 |
_a86 páginas ; _c30 cm. |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom -Anexos | ||
502 | _aProyecto (Ingeniero Agroindustrial); Romero, Renato; Dir | ||
505 | _a1. Datos generales. 2. Caracterización del proyecto. 3. Identificación y descripción de las competencias. 4. Marco teórico. 5. Metodología. 6. Resultados obtenidos. 7. Recursos y presupuesto. 8. Impacto del proyecto. 9. Bibliografía. 10. Anexos. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl presente estudio tuvo como objetivo realizar un manual de aplicaciones pedagógicas del Penetrómetro GY-3 en procesos de transformación agroindustrial, con la finalidad de incorporar el Penetrómetro GY-3 a los laboratorios de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, es un medidor de las frutas y verduras. Las funciones de las partes del instrumento son primordiales para realizar las respectivas mediciones. Las características de este instrumento determinan el grado de maduración en la que se encuentre la fruta para su debido procesamiento. Se determinaron los requerimientos técnicos del instrumento las partes y sus funciones, posteriormente se realizó una descripción del procedimiento. Se presentaron los distintos tipos de mantenimientos rutinario, preventivo y correctivo que se deben realizar al instrumento con el fin de prevenir su mal funcionamiento. Finalmente se realizó prácticas de aplicaciones pedagógicas en el laboratorio utilizando el instrumento en donde se determinó las condiciones de textura del durazno con el pistón de 8 mm de 3.5 kg | ||
520 | _acm² y del pistón 11 mm de 7.5 kg | ||
520 | _acm², la claudia con el pistón de 8 mm de 3.5 kg | ||
520 | _acm² y del pistón 11 mm de 4.5 kg | ||
520 | _acm², y el tomate de riñón con el pistón de 8 mm de 2.2 kg | ||
520 | _acm² y del pistón 11 mm de 4.6 kg | ||
520 | _acm² en diferentes días de almacenamiento, obteniendo los mejores valores de su textura de las frutas para su procesamiento, para el cual se contó con hojas guías que contenían cada uno de los parámetros que se debían realizar al momento de la práctica y como resultados se plasmó en informes de acuerdo con los datos obtenidos de la medición de la dureza de las frutas y verduras. A demás se anexa una matriz en la cual se detalla las asignaturas que se dará uso del instrumento. | ||
526 | _aFacultad de Ciencias Agropecuarias, y Recursos Naturales, | ||
526 | _aIngeniería Agroindustrial. | ||
650 |
_aAPLICACIÓN _aPEDAGÓGICA. |
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856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9429/1/PC-002369.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c19952 _d19952 |