000 | 03360nam0a22003370i04500 | ||
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001 | UTC-124328 | ||
005 | 20240326112757.0 | ||
008 | 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 D212de | ||
100 | _aDaquilema Guaraca, Janeth Germania | ||
245 |
_aDesarrollo del lenguaje oral en los niños de primer año de preparatoria de la unidad educativa provincia de Cotopaxi´ _cJaneth Germania, Daquilema Guaraca y Melany Dayana, Toapanta Quishpe |
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264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2023 |
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300 |
_a70 páginas ; _c30 cm |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Melquiades, Mendoza; Dir. | ||
505 | _a1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Formulación del problema. 7. Objetivos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis e interpretación de resultados. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Referencias bibliográficas. 15. Apéndice | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa estimulación temprana del desarrollo del lenguaje les permite relacionarse con los demás de manera clara y comprensible. La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa ´Provincia de Cotopaxi´ Cantón Pujilí. En el cual se encontró una problemática en relación con los niños de primer año de secundaria, de 5 a 6 años, que tienen dificultades para desarrollar el lenguaje oral. Por lo cual, se detectó que no se aplica estrategias metodológicas evitando el progreso o mejorara del lenguaje de los infantes por tanto no se prioriza las necesidades de los niños. En función de esto el objetivo del presente proyecto fue diagnosticar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños a partir de un enfoque cualitativo utilizando un diseño de estudio bibliográfico-documental y de campo. El tipo de investigación fue exploratoria y descriptiva, lo que permitió conocer la realidad sobre el nivel de lenguaje oral en los niños. Se trabajó con 36 niños (12 niñas y 24 niños) y la docente a cargo. En conclusión, a nivel fonológico y morfosintáctico el 58% de los niños están en proceso, a nivel semántico el 61% están en proceso y a nivel pragmático, el 58% están en proceso. En palabras simples, se evidencio baja pronunciación en las palabras a través de una pequeña clase demostrativa que se realizó y la estrategia metodológica más utilizada fue el pictograma, donde los niños observaban imágenes y luego pronunciaban qué palabra era, permitiendo así observar el nivel de desarrollo del lenguaje de los niños. | ||
526 | _aCarrera de Educación Inicial ; | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Inicial | ||
526 | _aEducación Básica | ||
650 |
_aDIAGNÓSTICO _aDESARROLLO _aLENGUAJE _aESTIMULACIÓN |
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700 | _aToapanta Quishpe Melany Dayana | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9850/1/PP-000170.pdf _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c20034 _d20034 |