000 03318nam0a22003250i04500
001 UTC-124352
005 20240326112757.0
008 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21 C9573el
100 _aCruz Arrobo, Leydi Vanessa
245 _aEl desarrollo de las habilidades sensoriales en los niños de inicial 1 de la unidad educativa ´Gabriela Mistral
264 _aEcuador :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2023
300 _a61 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Melquiades, Mendoza; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4.Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Formulación el problema. 7. Objetivos. 8. Actividades y sistema de tareas En relación a los objetivos planteados 9. Fundamentación científica. 10. Preguntas científicas 11 Metodología. 12. Análisis e interpretación de resultados. 13. Conclusiones. 14. Recomendaciones. 15. Referencias bibliográficas. 16. Apéndices
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aLa investigación responde al siguiente problema: ¿Cómo se desarrollan las habilidades sensoriales en los niños de Inicial 1 de la Unidad Educativa Gabriela Mistral? Razón por la cual se planteó como objetivo: Diagnosticar el desarrollo de las habilidades sensoriales en los niños de inicial I de la Unidad Educativa ´Gabriela Mistral´. El enfoque cualitativo fue la metodología utilizada, para dar guía a este trabajo, con la dirección del método inductivo, para el análisis e interpretación de los resultados; la investigación descriptiva, documental y de campo; utilizando técnicas de recolección, como la entrevista dirigida a una docente, además de una encuesta aplicada los padres de familia y una ficha de observación a 5 niños. Los resultados de la investigación según la entrevista de 5 preguntas planteadas se constataron que los niños aún están en proceso de aprendizaje por que en estas edades es el momento de fortalecer el desarrollo de las habilidades sensoriales y al realizar la encuesta de 5 a 7 preguntas dirigidas a 5 padres de familias dice que rara vez aplican actividades que ayuden al desarrollo de las habilidades sensoriales; al aplicar la ficha de observación a los niños nos indicó que 3 indicadores de 5, se encuentra en proceso a desarrollar habilidades sensoriales de acorde a la edad de 2-3 años. En conclusión, se evidencia que existe la necesidad de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje con actividades y estrategias que ayuden al desarrollo de las habilidades sensoriales.
526 _aCarrera de Educación Inicial ;
526 _aLicenciatura en Educación Inicial
526 _aEducación Inicial
650 _aDESARROLLO SENSORIAL
_aHABILIDADES SENSORIALES
_aACTIVIDADES SENSORIALES
_aINICIAL 1
700 _aLanchimba Arteaga,Jessica Lizbeth
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9843/1/PP-000162.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20041
_d20041