000 | 03318nam0a22003250i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-124352 | ||
005 | 20240326112757.0 | ||
008 | 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 C9573el | ||
100 | _aCruz Arrobo, Leydi Vanessa | ||
245 | _aEl desarrollo de las habilidades sensoriales en los niños de inicial 1 de la unidad educativa ´Gabriela Mistral | ||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2023 |
||
300 |
_a61 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Melquiades, Mendoza; Dir. | ||
505 | _a1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4.Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Formulación el problema. 7. Objetivos. 8. Actividades y sistema de tareas En relación a los objetivos planteados 9. Fundamentación científica. 10. Preguntas científicas 11 Metodología. 12. Análisis e interpretación de resultados. 13. Conclusiones. 14. Recomendaciones. 15. Referencias bibliográficas. 16. Apéndices | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa investigación responde al siguiente problema: ¿Cómo se desarrollan las habilidades sensoriales en los niños de Inicial 1 de la Unidad Educativa Gabriela Mistral? Razón por la cual se planteó como objetivo: Diagnosticar el desarrollo de las habilidades sensoriales en los niños de inicial I de la Unidad Educativa ´Gabriela Mistral´. El enfoque cualitativo fue la metodología utilizada, para dar guía a este trabajo, con la dirección del método inductivo, para el análisis e interpretación de los resultados; la investigación descriptiva, documental y de campo; utilizando técnicas de recolección, como la entrevista dirigida a una docente, además de una encuesta aplicada los padres de familia y una ficha de observación a 5 niños. Los resultados de la investigación según la entrevista de 5 preguntas planteadas se constataron que los niños aún están en proceso de aprendizaje por que en estas edades es el momento de fortalecer el desarrollo de las habilidades sensoriales y al realizar la encuesta de 5 a 7 preguntas dirigidas a 5 padres de familias dice que rara vez aplican actividades que ayuden al desarrollo de las habilidades sensoriales; al aplicar la ficha de observación a los niños nos indicó que 3 indicadores de 5, se encuentra en proceso a desarrollar habilidades sensoriales de acorde a la edad de 2-3 años. En conclusión, se evidencia que existe la necesidad de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje con actividades y estrategias que ayuden al desarrollo de las habilidades sensoriales. | ||
526 | _aCarrera de Educación Inicial ; | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Inicial | ||
526 | _aEducación Inicial | ||
650 |
_aDESARROLLO SENSORIAL _aHABILIDADES SENSORIALES _aACTIVIDADES SENSORIALES _aINICIAL 1 |
||
700 | _aLanchimba Arteaga,Jessica Lizbeth | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9843/1/PP-000162.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c20041 _d20041 |