000 | 03450nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-124377 | ||
005 | 20240326112758.0 | ||
008 | 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 S2259el | ||
100 | _aSangovalin Simaluiza, Evelyn Tatiana | ||
245 |
_aEl desarrollo social en los niños de inicial 2 de la escuela de educación básica “Santa Marianita de Jesús” _cEvelyn Tatiana, Sangovalin Simaluiza y Ximena Monserrate, Zambrano Flores. |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2023 |
||
300 |
_a72 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Melquiades, Pérez Dir. | ||
505 | _a1. Introduccion. 2 . Justificacion. 3 . Beneficiarios del proyecto. 4 . El problema de investigación. 5 . Formulario del problema. 6 . Objetivos 7. Actividades en relación a los odjetivos especificos. 8 . Fundamentación cientifíco técnica. 9 . Preguntas cientifícas. 10 . Metodología 11. Análisis e interpretacion de resultados 12. conclusiones 13. Recomendaciones. 14 . Referencias bibliografias. 15. Apéndices. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _apara el mejoramiento de destrezas sociales en los niños. Se puede concluir que los niños y niñas en la dimensión cognitiva (atención) tienen el 64,52%, se encuentran en proceso a diferencia del 35,48% que se encuentra en inicio; en la dimensión socio afectiva un 67.84% se encuentran en proceso de desarrollo mientras que el 32.16% se encuentra en inicio, por último en la dimensión comunicativa un 67.84% se encuentran en proceso de desarrollo mientras que el 32.16% se encuentra en Inicio, por lo que se plantea como recomendación el mejoramiento La investigación responde al siguiente problema: ¿Cómo contribuir adecuadamente al desarrollo social de los niños de Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica ´Santa Marianita De Jesús´? Para su solución se elaboró como objetivo: Diagnosticar el desarrollo social en los niños de Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica ´Santa Marianita De Jesús´. La investigación se desarrolla desde el enfoque investigativo cualitativo, modalidades bibliográfica y exploratoria descriptiva. El diagnóstico se realizó con 31 padres de familia, 31 niños y niñas y una docente, considerando tres dimensiones que intervienen en el desarrollo social del niño: dimensión cognitiva, dimensión socio afectiva y dimensión comunicativa. La evaluación se realizó mediante una encuesta a padres de familia, ficha de observación a los niños/as, y una entrevista a la docente con un enfoque cualitativo, por ende, el estudio permitió evidenciar características y posibles actividades del área educativa con diferentes metodologías de interacción que ayuden a su mejor desarrollo. | ||
526 | _aCarrera de Educación Inicial ; | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Inicial | ||
526 | _aEducacion Inicial | ||
650 |
_aDESARROLLO _aDISGRAFÍA _aLINGÜÍSTICA. |
||
700 | _aXimena Monserrate, Zambrano Flores | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9846/1/PP-000166.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c20048 _d20048 |