000 | 03096nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-124380 | ||
005 | 20240326112758.0 | ||
008 | 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 M3575el | ||
100 | _aMarquez Intriago, Kelly Alexandra | ||
245 |
_aEl desarrollo emocional en los niños y niñas del subnivel inicial 2 de la unidad educativa provincia de Cotopaxi´ / Kelly Alexandra, Marquez Intriago y Jessica Maribel _cNaula Sangucho |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2023 |
||
300 |
_a80 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Melquiades, Pérez; Dir. | ||
505 | _a1 . Información general. 2 .Introducción. 3 .Justificación del proyecto. 4 .Beneficiarios. 5 .El problema de investigación. 6 .Formulación del problema. 7 .Objetivos. 8 .Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los objetivos planteados. 9 .Fundamentación científica. 10 .Marco metodológico. 11 .Preguntas científicas. 12 .Metodología. 13 .Analisis e interpretaciòn de los resultados. 14 .Conclusiones. 15 .Recomendaciones. 16 .Referencias. 17 .Apèndices. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl desarrollo emocional es el eje principal para el desarrollo y el control de las emociones en cada individuo, siendo este trascendental en los primeros años de vida de cada niño. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo ´Diagnosticar el desarrollo emocional en los niños y niñas de tres a cuatro años del subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi del cantón Pujilí´. Se utilizó el enfoque cualitativo desde una investigación descriptiva, documental y de campo. Las técnicas investigativas empleadas fueron la observación a 17 estudiantes y la entrevista a una docente, se levantó información con los instrumentos ficha de observación y guía de preguntas. Los resultados identifican dos dimensiones: las emociones y la convivencia. La escala valorativa utilizada en los resultados es ´inicio, en proceso y alcanzado´. En la dimensión de emociones 14 niños se encuentran en el inicio del desarrollo de las emociones y 3 niños se ubican en proceso de adquisición. En la dimensión de convivencia 15 niños están en el inicio y 2 niños en proceso. Se concluye que existe la necesidad educativa para fortalecer el desarrollo de las emociones en los niños y niñas del subnivel inicial 2. | ||
526 | _aCarrera de Educación Inicial ; | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Inicial | ||
526 | _aEducacion Inicial | ||
650 |
_aDESARROLLO _aEMOCIONAL _aNIÑOS _a4.ESTRATEGIAS |
||
700 | _aJessica Maribel, Naula Sangucho | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9847/1/PP-000167.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c20049 _d20049 |