000 02890nam0a22002770i04500
001 UTC-124398
005 20240326112758.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 670 V712pr
100 _aVillacis Almeida, Bryan Felipe
245 _aPropuesta de optimización de los procesos operativos para el mejoramiento de la empresa National Cargo Express cia.ltda en la ciudad de Quito.
245 _aBryan Felipe Villacis Almeida
264 _aEcuador :
_aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi : Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ; Carrera de Ingeniería Industrial,
_c2022
300 _a114 páginas, 30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Ingeniería Industrial); Ulloa Enríquez, Medardo Ángel ; Dir
505 _a1. Informe General 2. Introducción 3. Fundamento teórico 4. Materiales y métodos 5. Análisis y discusión de resultados 6. Conclusiones y recomendaciones
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente proyecto investigativo se enfoca en los procesos agregadores de valor en cuanto a los problemas que se detectaron en la empresa National Cargo Express Cia.Ltda, ya que existe una ineficiencia en la entrega de mercadería por lo que genera retrasos, pérdidas, mal manejo de tiempos e insatisfacción en los clientes; el objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta de optimización de los procesos operativos para el mejoramiento de la empresa enfocadas a reducir recursos y aumentar la calidad de sus servicios, esta investigación es de tipo descriptiva que permitió participar de manera directa con la empresa, partiendo principalmente en establecer el estado actual mediante la observación, charlas, registros, toma de tiempos, diseños de procesos y procedimientos, aún más con la ayuda del método inductivo donde se identificó con exactitud situaciones particulares tales como la mala planificación y organización del embarque y desembarque de la mercadería. Gracias al estudio de tiempos y métodos utilizados se determinó un incremento en la eficiencia, en cada proceso operativo: en la recepción de mercadería de un 54.66%, en la carga de la mercadería al camión de ruta de un 8.4% y para el último proceso habrá una doble optimización con la unificación de los dos últimos procesos actuales ahorrando una eficiencia 28.05% dando como resultado una optimización de los recursos, buen manejo de tiempos e incremento de calidad en su servicio.
650 _aOPTIMIZACIÓN
_aDISEÑO DE PROCESOS
_aESTUDIO DE TIEMPOS
_aEFICIENCIA
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9592/1/PI-002248.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20055
_d20055