000 | 03231nam0a22003370i04500 | ||
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001 | UTC-124405 | ||
005 | 20240326112758.0 | ||
008 | 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 H5651La | ||
100 | _aHerrera Naranjo, Carla Tatiana | ||
245 | _a´La preescritura en los niños de subnivel inicial 2 de La Unidad Educativa Belisario Quevedo´. | ||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2023 |
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300 |
_a66 páginas ; _c30 cm |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial );Melquiades, Mendoza ; Dir. | ||
505 | _a1.Información general. 2.Introducción. 3.Justificación. 4.Beneficiarios del proyecto. 5.El problema de investigación. 6.Formulación del problema. 7.Objetivos. 8.Fundamentación científica. 9.Preguntas científicas. 10.Metodología. 11.Análisis y discusión de los resultados. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Referencias bibliográficas. 15. Apéndice. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl proyecto de investigación tiene como propósito a través de una revisión bibliográfica documental analizar los factores que influyen en la preescritura en los niños y niñas de 5 años para favorecer el desarrollo psicomotriz de educación inicial en la Unidad Educativa ´Belisario Quevedo´. El objetivo de la investigación es diagnosticar la preescritura en niños de 4 a 5 años para favorecer su desarrollo psicomotriz, y con ayuda de los docentes de Educación Inicial fortalecer el desarrollo motriz y delimitar las complicaciones de la preescritura. El enfoque que se empleó en esta investigación es la cualitativa, donde la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con 8 preguntas abiertas realizadas a las docentes de la institución, y la observación a los niños de educación inicial, determinando que existe un porcentaje medio, en lo cual, los niños no desarrollan bien su motricidad fina y se les dificulta efectuar actividades motrices dentro del aula, es por ello que siendo un problema multifactorial tiene solución a corto plazo con una guía adecuada de su docente a través de diferentes actividades lúdicas para su mejoramiento. Tras investigar y conocer las distintas teorías de autores se concluye que, los niños a partir de los 18 meses manipulan objetos como iniciación a la preescritura, por lo cual, deben ser estimulados desde temprana edad, pues es la base para su desarrollo eficaz en la escuela, por ello le permite al niño adquirir habilidades y destrezas que fortalecen su aprendizaje. | ||
526 | _aCarrera de Educación Inicial ; | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Inicial | ||
526 | _aEducacion Inicial | ||
650 |
_aPREESCRITURA _aEDUCACIÓN _aNIÑOS _aDESARROLLO PSICOMOTRIZ _aSUBNIVEL INICIAL 2 |
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700 | _aSangoquiza Villavicencio, Ana Belén | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9836 _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c20057 _d20057 |