000 03231nam0a22003370i04500
001 UTC-124405
005 20240326112758.0
008 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21 H5651La
100 _aHerrera Naranjo, Carla Tatiana
245 _a´La preescritura en los niños de subnivel inicial 2 de La Unidad Educativa Belisario Quevedo´.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2023
300 _a66 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Inicial );Melquiades, Mendoza ; Dir.
505 _a1.Información general. 2.Introducción. 3.Justificación. 4.Beneficiarios del proyecto. 5.El problema de investigación. 6.Formulación del problema. 7.Objetivos. 8.Fundamentación científica. 9.Preguntas científicas. 10.Metodología. 11.Análisis y discusión de los resultados. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Referencias bibliográficas. 15. Apéndice.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl proyecto de investigación tiene como propósito a través de una revisión bibliográfica documental analizar los factores que influyen en la preescritura en los niños y niñas de 5 años para favorecer el desarrollo psicomotriz de educación inicial en la Unidad Educativa ´Belisario Quevedo´. El objetivo de la investigación es diagnosticar la preescritura en niños de 4 a 5 años para favorecer su desarrollo psicomotriz, y con ayuda de los docentes de Educación Inicial fortalecer el desarrollo motriz y delimitar las complicaciones de la preescritura. El enfoque que se empleó en esta investigación es la cualitativa, donde la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con 8 preguntas abiertas realizadas a las docentes de la institución, y la observación a los niños de educación inicial, determinando que existe un porcentaje medio, en lo cual, los niños no desarrollan bien su motricidad fina y se les dificulta efectuar actividades motrices dentro del aula, es por ello que siendo un problema multifactorial tiene solución a corto plazo con una guía adecuada de su docente a través de diferentes actividades lúdicas para su mejoramiento. Tras investigar y conocer las distintas teorías de autores se concluye que, los niños a partir de los 18 meses manipulan objetos como iniciación a la preescritura, por lo cual, deben ser estimulados desde temprana edad, pues es la base para su desarrollo eficaz en la escuela, por ello le permite al niño adquirir habilidades y destrezas que fortalecen su aprendizaje.
526 _aCarrera de Educación Inicial ;
526 _aLicenciatura en Educación Inicial
526 _aEducacion Inicial
650 _aPREESCRITURA
_aEDUCACIÓN
_aNIÑOS
_aDESARROLLO PSICOMOTRIZ
_aSUBNIVEL INICIAL 2
700 _aSangoquiza Villavicencio, Ana Belén
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9836
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20057
_d20057