000 | 03782nam0a22003370i04500 | ||
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001 | UTC-124588 | ||
005 | 20240326112758.0 | ||
008 | 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 371.2 F182la | ||
100 | _aFalcón Prieto, Katerin Dayanara | ||
245 |
_a“Las TIC en el área de lengua y literatura” _cFalcón Prieto, Katerin Dayanara y Muñoz Gallardo, Anderson Paul |
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264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2023 |
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300 |
_a92 páginas ; _c30cm |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Toapanta, Carlos ; Dir. | ||
505 | _a1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Contextualización del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Marco metodológico. 11. Matriz de procesamiento de la información. 12. Análisis de los resultados. 13. Impactos. 14. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl mundo día a día se beneficia de la tecnología misma que ofrece una serie deventajas, sobre todo en el ámbito educativo, donde ha revolucionado la forma deenseñar, así como de aprender, es por ello que, dentro del Proceso de EnseñanzaAprendizaje la implementación de las TICs favorece de manera significativa a laconcreción y adquisición del conocimiento. En este sentido, el proyecto deinvestigación denominado “Las TIC en el área de lengua y literatura” busca que losdocentes las apliquen dentro de las distintas etapas de enseñanza con el fin de lograravances académicos y la profundización de conocimientos. La presenteinvestigación, tiene como objetivo consolidar el proceso enseñanza y aprendizajemediante la aplicación de recursos audiovisuales en el área de Lengua y Literatura,del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Numa Pompilio Llona” delcantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. De esta forma, se aplicó un diseñometodológico cualitativo, debido a que en el proceso es necesario validar todas lasdescripciones que detallaran los investigadores en los respectivos instrumentos paraproceder a realizar las reflexiones respectivas. El instrumento que se utilizo es laguía de observación en la cual se obtuvieron resultados de un aprendizajesignificativo. Al aplicar las TIC dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje delárea de lengua y literatura se observa un mejoramiento en la comprensión de lastemáticas, de igual manera se percibe un desarrollo favorecedor de las destrezas deaprendizaje orientadas por el docente. La aplicación de recursos audiovisuales enel desarrollo de las clases de lengua y literatura favorece la labor docente en la clase,pues ofrece información y contenido de manera sistematizada e innovadora lo cualcontribuye a que el estudiante logre la consolidación y la apropiación de conceptos | ||
526 | _aCarrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; | ||
526 | _aMención Educación Básica | ||
526 | _aEducación Básica | ||
650 |
_aTICS _aRECURSOS AUDIOVISUALES _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE _aLENGUA Y LITERATURA. |
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700 | _aMuñoz Gallardo, Anderson Paul | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9885/1/PP-000206.pdf _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c20089 _d20089 |