000 03578nam0a22003370i04500
001 UTC-124590
005 20240326112758.0
008 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 371.2 C339el
100 _aCasillas Ayala, Milton Geovanny
245 _aEl trabajo en equipo y el desarrollo de competencias docentes en los subniveles educativos básica elemental y media de la unidad educativa Pujili
_cMilton Geovanny, Casillas Ayala y Lizbeth Jazmín, Yanza Garcia
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2023
300 _a114 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Victor, Hugo ; Dir.
505 _a1 Informacion general. 2. Introduccion. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas cientificas. 10. Metodología. 11. Discusión y análisis de resultados. 12. Conclusiones y recomendaciones. 13. Bibliografia. 14. Anexos
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa Unidad Educativa ´Pujilí´ es una de las instituciones educativas más emblemáticas del cantón, por lo que, cuenta con docentes altamente preparados y calificados, los cuales consideran fundamental propiciar el trabajo en equipo y el desarrollo de competencias docentes dentro y fuera del aula, ya que, a través de esta se puede obtener grandes ventajas en el proceso de enseñanza- aprendizaje y obtener conocimientos significativos en los estudiantes de manera correcta y eficaz, por lo que sitúa a los educadores como profesionales preparados y asertivos. Por ende el objetivo de la presente investigación es demostrar que el trabajo en equipo contribuye a mejorar el desarrollo de competencias docentes en los subniveles educativos básica elemental y media. Es por ello, que en esta investigación se aplicó una metodología de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), conjuntamente, se utilizó el método científico y experimental que, parte de la observación, manipulación y el registro de las diversas variables para demostrar la incidencia de las mismas, se aplicó instrumentos de recolección de información y datos como el guion de entrevista y la boleta de encuesta, las cuales fueron dirigidas a las autoridades, docentes y estudiantes de séptimo año de básica; y luego fueron procesadas y tabuladas. Los resultados demostraron que, el trabajo en equipo orienta y ejecuta las competencias del docente y estudiante disponiendo desde el escenario el tiempo, el instrumental, los materiales, para un inter aprendizaje significativo, por lo tanto, laborar estrechamente con varios miembros pone a flote las distintas capacidades, aptitudes y manejo que tiene el educador ante cualquier situación.
526 _aCarrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 _aMención Educación Básica
526 _aEducación Básica
650 _aTRABAJO EN EQUIPO
_aCOMPETENCIAS DOCENTES
_aESTUDIANTES
_aGRUPO
700 _aLizbeth Jazmín, Yanza García
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9880/1/PP-000201.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20090
_d20090