000 04116nam0a22003370i04500
001 UTC-124629
005 20240326112758.0
008 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 371.2 M3869la
100 _aMartínez Amaguaña, Wilson Alexander
245 _a“Las TIC en el Aprendizaje de la Matemática”
_cWilson Alexander, Martínez Amaguaña y Cristhian Steven, Vásquez Aveiga
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2023
300 _a79 páginas ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Visuete, Juan Carlos ; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. O9bjetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 9. Metodologías y diseño de la investigación. 10. Presentación de resultados. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEn la era digital en la cual se está viviendo abarca muchos aspectos de la vida y unode ellos es la educación, es por ello, que debe ir de la mano con los avancestecnológicos que existen actualmente, la implementación de las TIC en las aulas esun elemento trascendental que permitirá el mejoramiento del proceso de enseñanzaaprendizaje. En este sentido, el proyecto de investigación denominado “Las TIC enel aprendizaje de la matemática” busca que tanto los alumnos como docentes seinmiscuyan en el mundo de la tecnología, pues, por medio de ella se puedenencontrar múltiples beneficios educativos. En tal virtud, el objetivo que se pretendealcanzar es aplicar la herramienta tecnológica Educaplay para fortalecer el procesode aprendizaje de la matemática en los estudiantes de cuarto grado de EGB de laUnidad Educativa 14 de Julio JAE, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en elperiodo lectivo 2022-2023. Todo este proceso investigativo se desarrolló por mediode un enfoque interpretativo, pues, el mismo permite un análisis profundo de lasvariables encontradas, además el tipo de investigación utilizada fue cualitativadebido a, que las características del proyecto conducían a reflexiones sujetas asubjetividad de los investigadores, por otro lado, el método utilizado fue elinductivo, mismo que, permite que a partir de resultados particulares se logreencontrar posibles relaciones generales que la fundamenten; en esta misma línea, eltipo de investigación da paso a que la técnica de recolección de la información seala observación con su respectivo instrumento la guía de observación que orienta ala mayor obtención de información por parte de los informantes. Los resultadosobtenidos demuestran que mediante la clase demostrativa realizada se pudoevidenciar que los estudiantes en primer lugar se logra captar su atención e interés,pues al ubicarse en otro ambiente que no sea un aula de clase permite salir de lamonotonía y tradicionalismo, además el uso de la herramienta tecnológica en laclase permitió que sea más divertida y funcional tanto para los docentes como losestudiantes, debido a que, es una forma innovadora de desarrollar o mejorar elproceso de enseñanza-aprendizaje.
526 _aCarrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 _aMención Educación Básica
526 _aEducación Básica
650 _aTIC
_aEDUCAPLAY
_aAPRENDIZAJE
_a4.MATEMÁTICA.
700 _aVásquez Aveiga, Cristhian Steven
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9881/1/PP-000202.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20099
_d20099