000 02998nam0a22003370i04500
001 UTC-124743
005 20240326112758.0
008 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 371.2 C922in
100 _aCuray Changoluisa, Elsa Maribel
245 _aIncidencia de las tic en la innovación docente de la escuela de educación básica Mercedes Cobo de Holguín
_cElsa Maribel, Curay Changoluisa y Mayra Estefania Tobanda Caluña
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2023
300 _a89páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Andrade, Xavier ; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Contextualización del problema. 6. Objetivos. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Antecedentes. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografia. 13. Anexos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) son los recursos más utilizados para realizar procesos de enseñanza por medio de elementos tecnológicos. Es así que las instituciones educativas buscan lograr la excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje aplicando estas herramientas. Cuando los estudiantes aprenden por medio de estos programas desarrollan habilidades y se vuelven más investigativos. Por tal motivo la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la innovación docente de la escuela de educación básica ´Mercedes Cobo de Holguín´, de tal forma el presente trabajo tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo donde el método de investigación empleado fue el descriptivo el cual permitió conocer la importancia de la aplicación de las tecnologías en el proceso educativo a fin de contribuir con el desarrollo del conocimiento. Por otra parte, se aplicó como técnica de instrumento la observación, encuesta y la entrevista donde los resultados permitieron identificar la influencia que ejerce la tecnología como ayuda pedagógica, para que los estudiantes aprendan satisfactoriamente y los docentes logren los objetivos propuestos.
526 _aCarrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 _aMención Educación Básica
526 _aEducación Básica
650 _aTIC
_aHABILIDADES
_aINCIDENCIA
_aINNOVACIÓN
_aPROCESOS.
700 _aTobanda Caluña, Mayra Estefania
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9891/1/PP-000240.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20124
_d20124