000 | 02998nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-124743 | ||
005 | 20240326112758.0 | ||
008 | 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 371.2 C922in | ||
100 | _aCuray Changoluisa, Elsa Maribel | ||
245 |
_aIncidencia de las tic en la innovación docente de la escuela de educación básica Mercedes Cobo de Holguín _cElsa Maribel, Curay Changoluisa y Mayra Estefania Tobanda Caluña |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2023 |
||
300 |
_a89páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Andrade, Xavier ; Dir. | ||
505 | _a1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Contextualización del problema. 6. Objetivos. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Antecedentes. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografia. 13. Anexos. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) son los recursos más utilizados para realizar procesos de enseñanza por medio de elementos tecnológicos. Es así que las instituciones educativas buscan lograr la excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje aplicando estas herramientas. Cuando los estudiantes aprenden por medio de estos programas desarrollan habilidades y se vuelven más investigativos. Por tal motivo la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la innovación docente de la escuela de educación básica ´Mercedes Cobo de Holguín´, de tal forma el presente trabajo tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo donde el método de investigación empleado fue el descriptivo el cual permitió conocer la importancia de la aplicación de las tecnologías en el proceso educativo a fin de contribuir con el desarrollo del conocimiento. Por otra parte, se aplicó como técnica de instrumento la observación, encuesta y la entrevista donde los resultados permitieron identificar la influencia que ejerce la tecnología como ayuda pedagógica, para que los estudiantes aprendan satisfactoriamente y los docentes logren los objetivos propuestos. | ||
526 | _aCarrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; | ||
526 | _aMención Educación Básica | ||
526 | _aEducación Básica | ||
650 |
_aTIC _aHABILIDADES _aINCIDENCIA _aINNOVACIÓN _aPROCESOS. |
||
700 | _aTobanda Caluña, Mayra Estefania | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9891/1/PP-000240.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c20124 _d20124 |