000 02830nam0a22003010i04500
001 UTC-124784
005 20240326112759.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 630 S9429an
100 _aSucumbios Salazar, Jorge Amílcar
245 _aAnálisis de impacto del proyecto de vinculación de la carrera medio ambiente en cinco sectores priorizados en base a indicadores sociales, económicos y ambientales en la provincia de Cotopaxi 2020-2022.
_cJorge Amílcar Sucumbios Salazar
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a164 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom -Anexos
502 _aProyecto (Ing. Agronómo); Marín, Karina ; Dir
505 _a1. Información general. 2.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa presente investigación se analizó la evaluación de impactos del proyecto de la carrera de medio ambiente ejecutado en cinco sectores: Tanicuchi, Pastocalle, Canchagua, Mulalo y Guaytacama del Cantón Latacunga – Provincia de Cotopaxi en el periodo 2020-2022, esta investigación exploratoria realizado directamente en el lugar de los hechos, se basa directamente en el análisis de evaluación, caracterización y comparación de los indicadores evaluados en el proyecto. Lo henos realizado basándonos en técnicas de la encuesta y analizado en la plataforma informática de Microsoft Excel, dándonos como resultados cuadros estadísticos, esta investigación descriptiva a utilizado la metodología de la evaluación de la sustentabilidad de Santiago sarandon, analizando los componentes ambientales, dándonos como resultado de 43preguntas encuestadas el 82,9% afirma positivo en la presencia del proyecto de vinculación. E la cual tenemos que hubo una disminución en los indicadores sociales y económicos de -0,02 tenencias de tierras, -0,03 riesgos econonicos,-0,02 diversificación de tierras, -0,14 dependencia de insumos externos, -0,16 pendiente predominante, -0,15 satisfacción de las necesidades básicas, -0,40 salud y cobertura sanitaria, -0,12 acceso a la educación y -0,06 servicios, de acuerdo a la comparación ha habido un impacto positivo en lo ambiental pero en lo económico y social no pero esto se va de las manos de la universidad por que corresponde a políticas públicas.
526 _aFacultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales ;
526 _aCarrera de Ingeniería Agronomia. 2022
526 _aIngeniería Agronomica
650 _aSUSTENTABILIDAD
_aAMBIENTE
_aIMPACTOS.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9607/1/PC-002435.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20134
_d20134