000 03494nam0a22003130i04500
001 UTC-125189
005 20240326112800.0
008 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 655 B4239mo
100 _aBejarano Herrera, Jennifer Anabel
245 _aLa motivación y rendimiento laboral de los docentes de la Escuela de Educación Básica Río San Pablo del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, 2023´.
_cJennifer Anabel Bejarano Herrera.
264 _aEcuador :
264 _aLa Maná :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2023
300 _a138 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom, anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Administración de Empresas); Martínez, Fabián; Tut.
505 _a1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico. 9.Pregunta científica o hipótesis. 10. Metodología. 11. Resultados y discusión. 12. Impactos 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Presupuesto del proyecto. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl proyecto de investigación se enfocó en analizar la motivación en el rendimiento laboral de los docentes de la Escuela de Educación Básica Río San Pablo del Cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. El estudio surge frente a la problemática: del desconocimiento de la importancia de la: poca motivación, falta de un sistema formal de incentivos, ambiente de trabajo poco favorable, espacio físico de trabajo inadecuado. Las causas del problema radican en el desconocimiento de la importancia de la motivación, no disponer de los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad docente, infraestructura inadecuada, no contar con un sistema formal de incentivos. Para cumplir los objetivos se definió las categorías fundamentales de la motivación y el rendimiento laboral, los factores del rendimiento laboral, se entrevistó al director y docentes. Se propuso el diseño de estrategias motivadoras, mediante la introducción de pausas activas y la generación de espacios para la práctica de actividades físicas, para mejorar la dimensión de alimentación se sugirió fomentar la convivencia en las horas de receso, adecuar espacios de trabajo mediante mingas colectivas, realizar reuniones de socialización con los docentes. Adicionalmente se sugirió definir un sistema de reconocimientos basado en el desempeño laboral y capacitar al personal docente sobre la prevención de riesgos. Con el desarrollo de la propuesta se benefició al directivo y los docentes de la Escuela de Educación Básica Río San Pablo, evidenciando efectos positivos que favorecen a toda la comunidad educativa y dejan un precedente sobre la motivación en la labor docente.
526 _aFacultad de Ciencias Administrativas ;
526 _aCarrera de Licenciatura en Administración de Empresas
526 _aVA/ag
650 _aLICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MOTIVACIÓN RENDIMIENTO LABORAL DOCENTE ESCUELA
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10109/1/UTC-PIM-000655.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20231
_d20231