000 02105nam0a22002770i04500
001 UTC-125773
005 20240326112801.0
008 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 370 I98me
100 _aIza Toapanta, Nancy Verónica
245 _aMetodologías activas basadas en proyectos en la enseñanza de la matemática.
245 _aNancy Verónica Iza Toapanta
264 _aEcuador :
_aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Básica,
_c2023
300 _a127 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Educación Básica); Mantilla Parra, Carlos Washington, Director
505 _a1. Fundamentación Teórica 2. Materiales y Métodos 3. Resultados y Discusión 4. Conclusiones y Recomendaciones
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aLas metodologías activas son un eje primordial en el proceso didáctico que ejerce el docente en su espacio pedagógico, siendo aquel orientador y facilitador de los aprendizajes significativos y duraderos en los salones de clase. La presente investigación tuvo como finalidad desarrollar las metodologías activas basadas en proyectos dirigido al mejoramiento de la enseñanza de la matemática en los estudiantes del séptimo año de la escuela de Educación Básica “Cacique Bartolomé Sancho”. Parte de un estudio descriptivo y un diseño cuasiexperimental; dividido en tres partes un pre test, la aplicación de la propuesta, post test; la investigación se apoya en la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, constituida por ítems, con escala tipo Likert, a los docentes y estudiantes, se validó los instrumentos con tres expertos.
650 _aMETODOLOGÍAS ACTIVAS
_aPROCESO DIDÁCTICO
_aPROYECTOS
_aMATEMÁTICA
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10004/1/MUTC-001430.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20329
_d20329