000 02793nam0a22002770i04500
001 UTC-125805
005 20240326112801.0
008 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 370 P1538es
100 _aPaladines Jácome, Karen Alexandra
245 _aEstrategias de inclusión en la enseñanza de la matemática
245 _aKaren Alexandra Paladines Jácome
264 _aEcuador :
_aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Básica,
_c2023
300 _a111 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Educación Básica); Cabrera Vintimilla, Johanna Mercedes, Director
505 _a1. Fundamentación Teórica 2. Materiales y Métodos 3. Resultados y Discusión 4. Conclusiones y Recomendaciones
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación titulada: “Estrategias de inclusión en la enseñanza de la matemática” tuvo como objetivo general fortalecer la enseñanza de la matemática a través de estrategias educativas de inclusión en estudiantes de octavo año de E.G.B de la Unidad Educativa “Puerto Quito”. La metodología empleada se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, con métodos teóricos y empíricos; las técnicas e instrumentos de investigación fueron: entrevista semiestructurada a través de la guía de entrevista, observación - guía de observación, mismos que posibilitaron el diagnóstico del contexto en estudio, asociados a los conocimientos y aplicación de prácticas educativas inclusivas por parte del docente del área de matemática. Estos datos se organizaron en matrices de procesamiento de la información para su respectivo análisis, discusión y formulación de un plan de clase con su respectiva guía de observación con base en los resultados obtenidos en el diagnóstico para evidenciar la eficacia del trabajo colaborativo y la resolución de problemas como estrategias para la enseñanza de la matemática. Con base al diagnóstico se evidenció que los docentes aún presentan falencias al enfrentar los desafíos que propone una educación inclusiva y la atención a la diversidad en el aula de clase mientras que, los resultados del plan de clase aplicado fueron positivos para la inclusión y participación de estudiantes con dificultades de aprendizaje de la matemática.
650 _aESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN
_aENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
_aTRABAJO COLABORATIVO
_aRESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9933/1/MUTC-001403.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20340
_d20340