000 02136nam0a22002770i04500
001 UTC-125919
005 20240326112802.0
008 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 658.02 C5329pl
100 _aChicaiza Chicaiza, Sandra Marina
245 _aPlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de arándanos en el Cantón Latacunga
245 _aSandra Marina Chicaiza Chicaiza
264 _aEcuador :
_aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Administración de Empresas,
_c2023
300 _a124 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aMaestría ( Administración de Empresas ); Salazar Tapia, Mónica Patricia ; Dir.
505 _a1. Fundamentación Teórica 2. Metodología 3. Propuesta 4. Conclusiones y Recomendaciones
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aEn la presente investigación se desarrolló un plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de arándanos en el Cantón Latacunga. La idea de negocio surge por la ventaja que hay en las condiciones del medioambiente, de contar con un clima similar durante todos los meses que favorece el cultivo y la cosecha en cualquier época del año. Y así, aprovechar la oportunidad del mercado dado al incremento de la demanda frente al producto. Esta investigación fue de tipo teórica, exploratoria y descriptiva con un enfoque mixto, es decir, se hizo el análisis cualitativo y cuantitativo, se utilizó la encuesta de mercado dirigidas a consumidores y la entrevista dirigida a proveedores y productores; como resultado del estudio de mercado se obtuvo un tanto 80% de aceptación con una capacidad instalada de 150.000,00 empaques al año.
650 _aARÁNDANOS
_aFACTIBILIDAD
_aPLAN DE NEGOCIOS
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9982/1/MUTC-001400.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20366
_d20366