000 02535nam0a22002770i04500
001 UTC-125936
005 20240326112802.0
008 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 658.02 S712pl
100 _aSopalo Moposita, Juan Carlos
245 _aPlan de Negocios para la implementación de una empresa comercializadora de materiales eléctricos en el sur de Quito.
245 _aJuan Carlos Sopalo Moposita
264 _aEcuador :
_aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Administración de Empresas,
_c2023
300 _a85 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aMaestría ( Administración de Empresas ); Estupiñan Tello, Diego Enrique ; Dir.
505 _a1. Fundamentación Teórica 2. Metodología 3. Propuesta 4. Gestión de Marketing 5. Gestión Financiera 6. Conclusiones y Recomendaciones
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aLa energía eléctrica como un recurso permanente y necesario para el desarrollo de las diferentes actividades del hombre, requiere de diferentes elementos eléctricos y electrónicos para lo cual en el presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la factibilidad para la implementación de una empresa comercializadora de materiales eléctricos residenciales y seguridad electrónica en la parroquia de Cutuglagua, perteneciente al cantón Mejía de la provincia de Pichincha. Mediante la investigación exploratoria se recopilo datos de 187 familias del sector a través de la herramienta la encuesta, donde se identificó las necesidades, expectativas, oferta y demanda insatisfecha de la población. Para el desarrollo del plan de negocios se considera el lienzo CANVAS para tal efecto se ilustra de una manera clara y precisa los 9 bloques. La razón social de la comercializadora estará representada bajo el nombre de SMELECTRICS cuya penetración y posicionamiento en el mercado se realizó mediante la estrategia de Marketing de las 4p´s, en esa misma línea es la de brindar un buen servicio al cliente acompañado del asesoramiento técnico por parte de nuestro personal calificado.
650 _aCANVA
_aPLAN DE NEGOCIO
_aCOMERCIALIZADORA
_aASESORAMIENTO TÉCNICO
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9980/1/MUTC-001397.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20371
_d20371