000 02284nam0a22002770i04500
001 UTC-126252
005 20240326112802.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 004 P9773es
100 _aPucuji Cunalata, Karina Marylin
245 _aEstrategia tecnológica para el aprendizaje adaptativo en la enseñanza de programación estructurada
245 _aKarina Marylin Pucuji Cunalata
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Sistemas de Información,
_c2022
300 _a155 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Sistemas de Información); Corrales Beltrán, Segundo Humberto, Dir.
505 _a1. Fundamentación Teórica 2. Propuesta 3. Validación de la Propuesta 4. Resultados y Discusión
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aEn el presente trabajo de investigación se establece una estrategia tecnológica para el aprendizaje adaptativo en la enseñanza de programación estructurada dirigida a los estudiantes de los primeros ciclos de la Carrera de Sistemas de Información de la Universidad Técnica de Cotopaxi, que permite incorporar las TIC como soporte al desarrollo educativo. La misma, está enfocada para trabajar aspectos básicos de programación estructurada apoyándose en el lenguaje de programación Python. A través de esta propuesta, se busca despertar el interés y mantener la motivación de los alumnos en relación a la programación estructurada y a generar en ellos una cultura investigadora con el fin de que mediante el uso de las tecnologías puedan construir su propio conocimiento. En este trabajo se presentan la fundamentación de la propuesta y los resultados de una primera implementación los mismos que reflejan un alto grado de aceptación por parte de los estudiantes ya que se evidencio que un 94% obtuvieron el aprendizaje esperado.
650 _aESTRATEGIA TECNOLÓGICA
_aTIC
_aAPRENDIZAJE ADAPTATIVO
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9941/1/MUTC-001383.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20420
_d20420