000 | 03488nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-126670 | ||
005 | 20240326112803.0 | ||
008 | 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 371.2 C99re | ||
100 | _aCuyo Topa, Verónica Alexandra | ||
245 |
_a´Recursos educativos para la transversalidad de género en el ámbito educativo´ _cVerónica Alexandra, Cuyo Topa y Ana Gabriela, Sangucho Cunalata |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aExtensión Pujilí ; _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2021 |
||
300 | _a110 páginas | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Visuete, Juan Carlos ; Dir. | ||
505 | _a1. Información general. 2. Descripción general del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 9. Preguntas científicas. 10. Marco metodológico. 11. Análisis de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografia. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEn el ámbito educativo se evidencia que los docentes tienen dificultad en tratar temas referentes a género, lo que provoca un desconocimiento de la temática en el estudiantado. Es así que, el enfoque de género contribuye al análisis de contenidos para generar un trato igualitario entre hombres y mujeres. Por ello, se considera pertinente implementar material didáctico tecnológico desde la transversalidad de género. La falta de recursividad didáctica es uno de los problemas que se ha observado ya que se toma al texto como único recurso y fuente de información lo que impide ampliar el conocimiento de los estudiantes. El objetivo de la investigación fue establecer la aplicabilidad de los recursos y materiales didácticos en el aula para la práctica de valores transversales de género en los estudiantes de la Unidad Educativa ´Catorce de Julio´ del cantón Latacunga. La metodología de este proyecto se fundamentó en la investigación cualitativa, en base al método inductivo con investigaciones descriptiva y documental, cuyos datos fueron obtenidos mediante la técnica de la entrevista aplicando la guía de entrevista como instrumento para la recolección de información. Como resultado, se obtiene seis recursos didácticos tecnológicos con contenido de género elaborados por las investigadoras, los cuales pueden ser utilizados por la comunidad educativa. Esta investigación contribuye al mejoramiento de las habilidades digitales, la ampliación de la recursividad y las estrategias de la labor docente, del mismo modo, se fomentan la práctica de valores y el desarrollo integral de las personas. | ||
526 | _aCarrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; | ||
526 | _aMención Educación Básica | ||
526 | _aEducación Básica | ||
650 |
_aRECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS _aTRANSVERSALIDAD DE GÉNERO _aHABILIDADES DIGITALES. |
||
700 | _aSangucho Cunalata, Ana Gabriela | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10277/1/PP-000248.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c20519 _d20519 |