000 03488nam0a22003370i04500
001 UTC-126670
005 20240326112803.0
008 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 371.2 C99re
100 _aCuyo Topa, Verónica Alexandra
245 _a´Recursos educativos para la transversalidad de género en el ámbito educativo´
_cVerónica Alexandra, Cuyo Topa y Ana Gabriela, Sangucho Cunalata
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aExtensión Pujilí ;
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2021
300 _a110 páginas
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Visuete, Juan Carlos ; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Descripción general del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 9. Preguntas científicas. 10. Marco metodológico. 11. Análisis de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografia.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEn el ámbito educativo se evidencia que los docentes tienen dificultad en tratar temas referentes a género, lo que provoca un desconocimiento de la temática en el estudiantado. Es así que, el enfoque de género contribuye al análisis de contenidos para generar un trato igualitario entre hombres y mujeres. Por ello, se considera pertinente implementar material didáctico tecnológico desde la transversalidad de género. La falta de recursividad didáctica es uno de los problemas que se ha observado ya que se toma al texto como único recurso y fuente de información lo que impide ampliar el conocimiento de los estudiantes. El objetivo de la investigación fue establecer la aplicabilidad de los recursos y materiales didácticos en el aula para la práctica de valores transversales de género en los estudiantes de la Unidad Educativa ´Catorce de Julio´ del cantón Latacunga. La metodología de este proyecto se fundamentó en la investigación cualitativa, en base al método inductivo con investigaciones descriptiva y documental, cuyos datos fueron obtenidos mediante la técnica de la entrevista aplicando la guía de entrevista como instrumento para la recolección de información. Como resultado, se obtiene seis recursos didácticos tecnológicos con contenido de género elaborados por las investigadoras, los cuales pueden ser utilizados por la comunidad educativa. Esta investigación contribuye al mejoramiento de las habilidades digitales, la ampliación de la recursividad y las estrategias de la labor docente, del mismo modo, se fomentan la práctica de valores y el desarrollo integral de las personas.
526 _aCarrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
526 _aMención Educación Básica
526 _aEducación Básica
650 _aRECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS
_aTRANSVERSALIDAD DE GÉNERO
_aHABILIDADES DIGITALES.
700 _aSangucho Cunalata, Ana Gabriela
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10277/1/PP-000248.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20519
_d20519