000 02217nam0a22002770i04500
001 UTC-127196
005 20240326112804.0
008 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 420.7 C1868di
100 _aCampaña Pallasco, Gissela Jacqueline
245 _aDirect grammar instruction on enhancing writing skill.
245 _aGissela Jacqueline Campaña Pallasco
264 _aEcuador :
_aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi: posgrados: Especialidad en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera,
_c2023
300 _a118 páginas : 30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aTesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); Guagchinga Chicaiza, Nelson Wilfrido ; Dir.
505 _a1. Theoretical framework 2. Methodology 3. Findings and discussion
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aEste trabajo se enfoca en la Instrucción Gramatical Directa como método didáctico para mejorar las habilidades de escritura en la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Para la validez de la Instrucción Gramatical Directa, se realizó un estudio cuantitativo con 52 estudiantes de nivel A2, en la Unidad Educativa “La Inmaculada”, de la ciudad de Latacunga. Los participantes fueron divididos en dos grupos: el grupo de control, integrado por 13 niñas y 12 niños, y el grupo experimental, conformado por 15 niñas y 12 niños. El instrumento de aplicación fue un booklet, el cual sigue los principios de la Instrucción Gramatical Directa y los linemientos del Currículo 2016. Los dos grupos fueron evaluados antes (pretest) y después (postest) de la intervención en cuatro dimensiones: puntuación, ortografía, vocabulario y construcción de párrafos.
650 _aMÉTODO GRAMATICAL DIRECTO
_aESCRITURA EFL
_aENFOQUE DE PROCESOS
_aORTOGRAFÍA
856 _uhttp://file:///C:/Users/Usuario1/Downloads/MUTC-001456.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20610
_d20610