000 02575nam0a22002770i04500
001 UTC-128084
005 20240326112806.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 371.2861 P838pr
100 _aPorras Bermejo, Carina
245 _aLa práctica docente en la administración áulica de la Unidad Educativa “Tomas Sevilla”. diseño de estrategias administrativas de aula para la práctica docente en EGB.
245 _aCarina Porras Bermejo
264 _aEcuador :
_aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Planeamiento y Administración Educativos,
_c2016
300 _a194 páginas : 30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Planeamiento y Administración Educativos); Cárdenas Quintana, Raúl, Dir.
505 _a1. La evaluación. 2. Docencia. 3. Las prácticas preprofesionales. 4. Los objetivos de la práctica docente. 5. Fines de la práctica preprofesional.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aLa administración áulica se enfoca en un liderazgo que lleva a cabo el docente en el aula, la utilización de métodos, técnicas y estrategias para mejorar día a día el proceso de enseñanza aprendizaje. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad de las personas. Por entender la realidad y desempeñarse en la sociedad, por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrar nuevas formas de conducir un proceso. Es por ello una buena administración áulica es la técnica encargada del diseño, planificación, organización, dirección, control, evaluación de las personas involucradas en la educación docentes y discentes; como también de los materiales, tecnológicos, del conocimiento, con el fin de obtener el máximo beneficio posible en lo que concierne al mejoramiento de la educación., ya que debe cumplir con ciertas fases como son: la observación, el análisis, la evaluación, planear, proyectar, construir y ejecutar, con el fin de que estas estrategias mejoren la práctica docente siendo los beneficiarios directos la comunidad educativa “Tomas Sevilla”.
650 _aMICRO CURRÍCULO
_aPROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN ÁULICA
_aGESTIÓN ESCOLAR
_aCICLO DEL APRENDIZAJE
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10496/1/MUTC-001539.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20816
_d20816